Síguenos en redes sociales:

Vila-real amplía el servicio «Gestiona't» para que las familias ahorren en agua y gas

El servicio municipal «Gestiona't», que ofrece asesoramiento gratuito para la reducción de la factura energética, se amplía ahora también a gas natural y agua potable para ayudar a ahorrar a las familias de Vila-real.

La concejala de Servicios Sociales, Sabina Escrig, de la que depende el servicio. explicó que «a partir de un estudio personalizado del consumo y las necesidades energéticas de cada vivienda, los profesionales de «Gestiona't» elaboran un informe detallado con las acciones a realizar para adecuar estas facturas al consumo real en función de factores como la tarifa o potencia más adecuada a cada caso».

El nuevo «Gestiona't» presta servicio los martes de 10.00 a 14.00 horas en el Centro Social situado en la calle Josep Ramon Batalla, y para poder acudir es necesario solicitar cita previa, bien de manera presencial, por teléfono, en el 964 547 130, o por correo electrónico a través de la dirección serveissocials@ajvila-real.es.

Los usuarios deberán aportar la última factura eléctrica, de gas y de agua potable el día de la cita para elaborar el estudio de ahorro eléctrico y ambiental y remitir rellenado un cuestionario que se les facilitará. Solo en los seis primeros meses del año en cursp, el servicio municipal vila-realense ha logrado una media de 124,98 euros de ahorro en el recibo eléctrico de los usuarios a los que ha atendido.

Pulsa para ver más contenido para ti