Síguenos en redes sociales:

El Barça no sale congelado

Dos goles de Rakitic evitan cualquier tipo de sorpresas en una gélida noche en Bielorrusia

El Barça no sale congelado

El FC Barcelona se impuso al BATE Borisov (0-2) en partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos, y con estos 3 puntos y el empate de la Roma en Leverkusen, refuerza su liderato al término de la primera vuelta, en una noche de frío intenso en el Borisov Arena donde Neymar con sus asistencias y Rakitic, saliendo desde el banquillo, con sus goles evitaron la congelación de los blaugranas.

El objetivo era claro, no fiarse para no verse sorprendidos como le pasó a la Roma (3-2) y lograr el triunfo que consolidara el liderato. Lo lograron los blaugranas no con un gran juego sino con un partido inteligente en el que apretaron a rachas buscando abrir la lata y, cuando lo lograron, tuvieron el temple necesario para buscar la sentencia sin dejar nunca desprotegida su espalda.

Con el BATE Borisov encerrado atrás y buscando las contras, el Barça supo leer bien la situación y no se volcó al ataque sino que intentó jugar por el centro. Sin los lesionados Andrés Iniesta y Rafinha, y con el cambio forzado que tuvo que pedir por molestias Sergi Roberto en el minuto 18, el centro del campo movió el balón más lento, más predecible, pero sin dudar y sin arriesgar.

Así, lentos pero firmes, fueron los blaugranas hacia el triunfo. Además, no fue hasta el minuto 77 que el BATE Borisov disparó a puerta y obligó a Marc-André Ter Stegen a intervenir más allá de una acción que no fuera sacar de puerta o intervenir en la salida del balón. El tándem formado por Neymar y Rakitic desarboló la defensa bielorruso y evitó que el Barça quedara congelado en el nuevo Borisov Arena.

Pulsa para ver más contenido para ti