Síguenos en redes sociales:

Almassora invertirá 100.000 euros en el asfalto de la calle Sant Jaume y la plaza Todos los Santos

El proyecto podría comenzar en un mes y medio una vez se complete el proceso de concurso público

El Ayuntamiento de Almassora prevé comenzar en un plazo aproximado de un mes y medio los trabajos de pavimentación que afectan a un tramo de la calle Sant Jaume y la plaza de Todos los Santos (junto al Cementerio Municipal). El valor total de estas obras será de 82.644,63 euros más IVA, lo que sitúa el precio final en los 100.000. Los trabajos supondrán una mejora en ambas vías, cuyo suelo se encuentra deteriorado por el constante tráfico que soportan.

En la calle Sant Jaume, los trabajos de asfaltado se centrarán en el tramo comprendido entre la rotonda contigua al Polígono Industrial Mijares y la calle Boqueras, donde se realizará una imprimación y se aplicará una capa de hormigón de entre 5 y 6 cm para cubrir los desperfectos de la vía. Este mismo tratamiento se aplicará en la calzada situada frente a la plaza de Todos los Santos.

El Ayuntamiento de Almassora sacará a concurso público los trabajos de pavimentación. La Concejalía de Hacienda revisará todas las ofertas recibidas en base al pliego económico que será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en los próximos días. A continuación quedará abierto el plazo para la presentación de ofertas, que deberán ser entregadas en el plazo de siete días naturales a través de la oficinas del SIAC. El plazo de resolución para la concesión se ha marcado en aproximadamente un mes, período al que hay que sumarle otros 15 días para la comunicación de la resolución e inicio de las obras.

Eliminación del tráfico pesado

Las obras de mejora del asfaltado de la calle Sant Jaume se llevan a cabo tras las acciones emprendidas por el consistorio para la prohibición del estacionamiento de camiones frigoríficos en este vial y la recomendación para el resto de vehículos pesados del uso de otras zonas del polígono industrial para estacionar.

Pulsa para ver más contenido para ti