Síguenos en redes sociales:

Tres fallecidos en lo que va de año por los 'bous' en Castelló

Adrián no pudo superar la triple cogida que sufrió el pasado sábado 24 en la Fira d'Onda - Llevaba nueve días luchando por su vida en la UCI del Hospital de la Plana donde falleció la noche del lunes

Tres fallecidos en lo que va de año por los 'bous' en Castelló

Adrián S. R., el joven que recibió una triple cornada durante los festejos taurinos de la Fira d'Onda, no pudo resistir más. El recortador de Cantavieja, conocido en el mundillo del «bou» como 'El Jotero', fallecía el lunes a las 23.50 horas en el Hospital de la Plana al no poder superar las heridas. Estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el sábado 24 de octubre. El joven se convierte así en el tercer fallecido por los festejos de «bous al carrer» en la provincia en lo que va de año y el séptimo de toda la Comunitat Valenciana.

El joven recibió tres cornadas del primer toro exhibido tras el multitudinario encierro de Los Ronceles. Guindo, que así se llamada el astado de esta ganadería, salió de los toriles del Raval de Sant Josep y acudió poco después a la plaza Rei en Jaume. Allí lo esperaba Adrián, de 31 años, dispuesto a hacerle uno de los tantos recortes que ya había realizado durante su larga trayectoria. Sin embargo, un resbalón lo dejó a merced del toro, que lo lanzó contra la pared y se ensañó con él, propinándole tres cornadas, una de ellas en la rodilla derecha y otras dos de ellas en la parte izquierda (una en el muslo y la más grave, en el glúteo).

El joven fue trasladado al quirófano del recinto. Una de las barreras de acceso a la enfermería estaba cerrada, por lo que el herido tuvo que ser bajado y puesto de nuevo en la camilla para que pudiera acceder a través de los barrotes.

El cirujano de la Plaza de Toros de Castelló, Gustavo Traver, le operó allí mismo antes de su traslado al hospital de la Plana. Mientras tanto, se paralizaron los festejos taurinos. Ya en el centro hospitalario fue intervenido de nuevo e ingresó en UCI, donde permaneció en estado «muy grave» hasta el momento de su muerte.

Condolencias de mundo taurino

Las condolencias por la muerte del joven no pararon de circular el martes, tanto por parte de los estamentos oficiales como de los aficionados taurinos. El Ayuntamiento de Onda trasladó sus condolencias a la familia de Adrián, a quien mostró su pesar por el fallecimiento. En Onda la noticia corrió de boca en boca y por las redes sociales. El mundo taurino, muy arraigado en la localidad, se mostró especialmente afectado por el fallecimiento del joven y también trasladó su pésame.

Para la agrupación Corredor de Encierros el de ayer fue «otro día triste para la familia taurina». «Ha luchado todo lo que ha podido y más, como buen torero, pero al final perdió la guerra», lamentó Isidro Navarro, de la Pascua Taurina. En barrios como la Morería también lamentaron la pérdida del recortador.

Pulsa para ver más contenido para ti