Síguenos en redes sociales:

Segorbe confirma las subvenciones autonómicas para rehabilitar el centro histórico

El convenio está en vigor desde 2008 y tiene una cuantía global de más de 2 millones de euros

El Ayuntamiento de Segorbe mantendrá las ayudas de la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para la rehabilitación del centro histórico de la ciudad. Así lo aseguró el alcalde, Rafael Magdalena quien apuntó que la conselleria se comprometió a continuar con el convenio económico con Segorbe. De hecho, a finales del mes de septiembre, el alcalde se reunió con el director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Alberto Sanchís, para tratar este asunto.

Desde el consistorio quisieron dejar claro que este convenio está en vigor desde el año 2008 y tiene una cuantía de más de 2 millones de euros. Hasta el momento, pese a haber pasado ya 7 años desde su firma, solo se han gastado 500.000 euros. La conselleria solicitó al ayuntamiento que presentase un proyecto para toda la legislatura, para tener un compromiso sólido y a largo plazo con el centro histórico de Segorbe y evitar, así, la discrecionalidad y falta de previsión con la que se ha otorgado el dinero.

Asimismo, instaron al consistorio municipal a realizar un proyecto centrado en las personas y en la revitalización del casco antiguo. Rafael Magdalena informó de que con la elaboración de dicho plan, la conselleria continuará financiando parte de la rehabilitación del centro histórico de Segorbe y respetando los importes que se ofrecían hasta el momento.

«El actual equipo de gobierno está comprometido con la revitalización de esta zona de Segorbe y así lo va a hacer», apostilló el munícipe.

Pulsa para ver más contenido para ti