Síguenos en redes sociales:

La Vall formará a 24 personas en el taller de empleo San Josep II

Los participantes adecuarán una de las casetas de los maestros, restaurarán el poblado íbero y promocionarán el turismo local

La Vall formará a 24 personas en el taller de empleo San Josep II

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó inauguró ayer la segunda parte del taller de empleo Sant Josep, del que se beneficiarán 24 personas desempleadas: 12 en el módulo de albañilería y 12 en el de actividades de venta. Los beneficiarios son mayores de 25 años que han formalizado un contrato de nueve meses (hasta el 1 de agosto de 2016) para su formación y aprendizaje.

De hecho, los participantes recibirán 1.440 horas de formación, en alternancia con el trabajo y la práctica profesional. La alcaldesa, Tania Baños, señaló ayer que el objetivo es «favorecer la inserción laboral de estas personas, que recibirán formación profesional ocupacional y una cualificación».

El taller de empleo cuenta con una inversión de 362.634,62 euros. El 90 % (329.667,85 euros) está financiado por el Servef, mientras que el 10 % restante (32.966,78 euros) lo asume el ayuntamiento.

Los 12 alumnos de la especialidad de albañilería adecuarán una de las casetas de los maestros para habilitarla como archivo municipal y llevarán a cabo la segunda fase de la restauración del poblado íbero de Sant Josep.

Las personas que participan en el módulo de actividades de venta llevarán a cabo tareas de promoción turística del Paratge de Sant Josep. Además pondrán en práctica las habilidades adquiridas en la Tourist Info y en la oficina de venta de tiques de les Coves de Sant Josep. El concejal de Empleo, Jorge García, aseguró que la formación es «prioritaria» en las políticas de empleo que el equipo de gobierno va a impulsar «porque es la mejor herramienta para facilitar la inserción laboral y vamos a trabajar para dar solución, dentro de nuestras posibilidades, al grave problema del paro».

Por su parte, el director territorial de Economía, José Vicente Andrés, señaló que gracias a esta iniciativa, los participantes tendrán «mejores expectativas en el mundo laboral, porque damos respuesta a las necesidades de personas que tienen dificultades para encontrar un empleo y una oportunidad».

Pulsa para ver más contenido para ti