Síguenos en redes sociales:

Cultura

Un repaso por la historia de la música de la mano de "b vocal" en el Auditori

El espectáculo, lleno de humor y creación artística, se pone en escena mañana viernes a las 19.30 horas

Un repaso por la historia de la música de la mano de "b vocal" en el Auditori

Imagínate una máquina del tiempo que te pudiese mostrar cómo se ha utilizado el más perfecto y esencial instrumento del ser humano, la voz, a lo largo de la Historia. Eso es posible porque en menos de una hora el espectador atravesará los diferentes periodos históricos de la evolución humana profundizando en sus contenidos, relacionándolos con la creación artística, y escuchando ejemplos musicales de todas las épocas, todo ello a través de las voces de sus divertidos protagonistas.

También conocerá la evolución social y artística del hombre a partir de situaciones que recrean cada momento histórico, y disfrutará de su música con los personajes que desfilan por escena. Podrían haber llamado a este espectáculo de muchas formas, pero, han querido jugar con las palabras y presentalo así: Erase una voz... la Historia.

El grupo "b vocal" presenta en esta ocasión un espectáculo que recorre los principales estilos artísticos que han marcado las distintas épocas del desarrollo de la Humanidad. Todo lo que escuche el espectador le hará sonreir y disfrutar de la mejor música de todas las épocas, contada y cantada con la simpatía y el humor que caracterizan los espectáculos de b vocal, que lleva ya quince años innovando en la interpretación de música sin instrumentos y enseñando y divirtiendo. La cita es mañana viernes en el Auditori de Castelló a las 19.30 horas, con entradas de 8 euros para los niños y de 15 euros para los adultos. Antes, por la mañana, habrá dos sesiones didácticas dirigidas a los colegios.

Mezcla de humor y música

b vocal es una formación vocal española que mezcla a la perfección el humor y la música a cappella. Estos rasgos han construido una sólida carrera artística otorgándole prestigio a nivel nacional e internacional. 19 años sobre los escenarios, más de 3.000 conciertos, 5 CD y 3 DVD en el mercado, innumerables intervenciones en radio y televisión, actuaciones de renombre, giras y premios internacionales son algunos de los méritos que jalonan la trayectoria artística de este singular grupo.

En 2006 obtuvieron el Premio del Jurado y Premio del Público en el Festival Internacional VokalTotal de Graz (Austria) y en 2010 obtuvieron cinco galardones otorgados por el Jurado y el Público en Nueva York y San Francisco en el prestigioso festival Harmony Sweepstakes, considerado el más importante del mundo en esta especialidad. Su carrera internacional ya ha pasado por Francia, Austria, China, Taiwán, Japón, Bélgica, EEUU, Corea del Sur, Eslovaquia, Alemania... En Asia han consolidado su espectáculo y realizan giras cada año por diversos países. También en 2010 fueron nombrados Aragoneses del Año de la Cultura.

Pulsa para ver más contenido para ti