El Patronat d'Esports concederá al Castellón 21 horas semanales en los campos municipales para que entrenen los equipos de fútbol 8 de la cantera orelluda, en un gesto que la entidad albinegra evitó valorar ayer. El club que preside David Cruz, por el momento, prefiere guardar silencio. Definirá su postura durante el día de hoy.

La relación entre el consistorio y el consejo de administración se ha caracterizado, en los últimos meses, por la tirantez. De una manera más o menos explícita, el conflicto ha aflorado en temas como el precio de los abonos, la denuncia por sexismo en la campaña de captación de abonados o el enfrenamiento por los pagos de agua y luz, argumento replicado por el que el Castellón juega ahora como local los domingos a las doce.

En ese ambiente tenso, en el que cabe añadir el final próximo del acuerdo con Facsa para la utilización de los campos de la ciudad deportiva, se enmarca el comunicado de ayer del ayuntamiento. El Patronat, representado por el concejal de Deportes Enric Porcar permitió desde ayer el uso de las instalaciones deportivas municipales a los equipos de fútbol de la cantera del conjunto albinegro.

El comunicado subraya el «esfuerzo» que supone «concederle al club, por primera vez en su historia, un total de 37 horas semanales de entrenamiento en campos de titularidad municipal a precio de club deportivo con promoción deportiva de base».

Como recuerda el Patronat, «el Castellón ya tenía acceso a ciertos campos para el primer equipo y para el amateur, pero desde hoy (por ayer) los equipos de fútbol 8 (pre-benjamín, benjamín y alevín) dispondrán de 21 horas semanales para poder entrenar en los campos municipales de la ciudad».

Según concejal de Deportes, Enric Porcar, el ofrecimiento «responde a nuestra intención de ayudar al club, de mantenernos siempre a su lado y de promocionar e impulsar el deporte base de nuestra ciudad».

En total, en la cantera del Castellón militan en la actualidad 352 futbolistas.