Síguenos en redes sociales:

Los trabajos en el Pedro Alcázar de Nules empiezan antes de lo anunciado

Conselleria fijó el inicio para el 8 de enero pero la adjudicataria ya ha comenzado a descargar material en la zona

Los trabajos en el Pedro Alcázar de Nules empiezan antes de lo anunciado

La imagen más esperada por la comunidad escolar del CEIP Nou Pedro Alcázar de Nules se está produciendo estos días, dado que la empresa adjudicataria del proyecto de construcción del nuevo edificio ha comenzado a descargar material de obra, con lo que de este modo se anuncia el principio del fin de años de espera de un colegio que, en la actualidad, desarrolla su actividad íntegramente en barracones.

El camino hasta aquí ha sido largo y complicado. La licitación de las obras se produjo en vísperas de las elecciones municipales y autonómicas, aunque el proceso no se completó de manera íntegra hasta hace algunas semanas, cuando el conseller de Educación, Vicent Marzà, firmó los contratos de adjudicación tanto de la construcción como de la dirección de obra, dando el visto bueno al proyecto.

La fecha inicial que se barajó para el inicio de los trabajos fue el 15 de septiembre, aunque esta fue aplazándose. Finalmente, el pasado 11 de diciembre la conselleria de Educación anunció a través de un comunicado que las obras iban a comenzar el 8 de enero.

De momento lo que se puede comprobar es que se está haciendo acopio de material junto al antiguo edificio del colegio donde, según explicaron desde Educación, se comenzará a actuar, rehabilitando el inmueble que ocuparán los alumnos de Primaria.

Desde el ayuntamiento se ha creado una comisión de seguimiento para garantizar que se cumplen los plazos.

Pulsa para ver más contenido para ti