Síguenos en redes sociales:

Voleibol

El cadete masculino del CV L'Illa-Grau, campeón de Copa

El equipo grauero protagoniza un torneo brillante y supera en la final a Petrer

El cadete masculino del CV L'Illa-Grau, campeón de Copa

«Nadie se pensó que íbamos a ganar, pero los chicos hicieron un campeonato increíble». Así se expresa Agustín Rodríguez, el entrenador del equipo cadete masculino Lledó School L'Illa-Grau que este martes se proclamó campeón de la Copa de España de voleibol en Guadalajara. Los graueros son, de nuevo, el mejor equipo de España de la categoría después de haber superado en una intensa final a Santo Domingo Voleibol Petrer por un ajustado 1-2 (25-23 y 25-21).

El grueso de este equipo lo forman nueve jugadores que precisamente el año pasado ya fueron campeones de la misma competición en categoría infantil, éxito que evidencia el gran nivel que atesoran. Robert Penisoara, Alexandru Nicusor, Álvaro Mateu, Paco Barranco, Bakary Bobb, Jaume Querol, Diego Salom, Cristian Pliego, Emilio Ferrández, Juan Francisco Frías, Marc Espinosa y Radu Matei son los jugadores que se han subido al primer escalón del podio en una competición en la que participaron 182 equipos.

«Este campeonato es el resultado de un buen trabajo realizado por el club. El CV L'Illa-Grau es una entidad que apuesta por fuertemente por la cantera y este es un grupo comprometido y apasionado por el voleibol», explica el entrenador del equipo grauero.

En la primera fase, el Lledó School L'Illa-Grau venció por 0-2 (19-25 y 14-25) a CV Collado Villalba y por 2-0 (25-20 y 25-18) a San Felipe Neri. En la segunda fase, los graueros superaron a CVS Mallorca Gold Sóller por 1-2 (25-21, 19-25 y 12-15) y a CV Alcalá por 0-2 (12-25 y 22-25).

«Estos chicos pueden llegar muy lejos y les darán muchas satisfacciones al club», concluye su entrenador.

Pulsa para ver más contenido para ti