Síguenos en redes sociales:

Navajas trabaja para poder montar un club de senderismo

El objetivo es conseguir recuperar varias sendas locales que el municipio tenía trazadas y ponerlas en valor

Navajas trabaja para poder montar un club de senderismo

La Tourist Info de Navajas está trabajando para crear un grupo de senderismo con el que organizar salidas para realizar caminatas y rutas por Navajas y la comarca. La idea surgió el pasado verano a raíz de la actividad «Caminando Por Navajas», con las que la oficina de turismo comenzó a recuperar varias de las sendas locales que el municipio tenía trazadas y ponerlas en valor de cara a la atracción de turismo senderista en la localidad.

Ahora, la oficina ha convocado una reunión el 23 de enero a las 18 horas «para las personas interesadas en realizar caminatas, con el fin de crear un grupo senderista que organice distintas rutas por el pueblo y la comarca», explicaron.

Por la mañana, la organización ha convocado una nueva salida senderista con la que repintar y señalizar el sendero Ruta de Ojos Negros. El objetivo, comentaron desde la Tourist info, es hacer lo mismo que se ha realizado este verano con las otras y «las personas que nos visitan recorrerla sin temor a perderse y visitando los lugares de interés paisajístico de nuestro municipio». La ruta partirá a las 9 horas desde la plaza del Olmo donde recorrer 13 kilómetros con una duración aproxima de 3 horas y un desnivel máximo de 140 metros. A lo largo del trazado los asistentes podrán disfrutar de distintos parajes, como el Nogueral en el rio Palancia, la Mojonada con sus pinadas y campos de almendros, así como el pantano del Regajo, la antigua Vía Minera de Ojos Negro o la Vieja Cantera.Los interesados deben apuntarse en la Tourist info de Navajas.

Pulsa para ver más contenido para ti