Síguenos en redes sociales:

La delantera busca soluciones

Marcelino García realiza trabajo específico con los delanteros del Villarreal para mejorar el aspecto ofensivo de su juego

La delantera busca soluciones

La principal obsesión de Marcelino García Toral a estas alturas de la Liga es el juego ofensivo del Villarreal CF. Tranquilo por el buen rendimiento del francés Areola en la portería y seguro del trabajo que viene realizando la defensa juegue quien juegue, mejorar el aspecto ofensivo es la mayor preocupación el técnico asturiano y del vestuario amarillo en estos momentos.

Tanto es así, que en la sesión preparatoria de ayer -suave sobre el terreno de juego y en el gimnasio para la mayoría de jugadores- el técnico asturiano insistió en trabajar una serie de aspectos ofensivos con los delanteros del primer equipo, incluido Adrián López, quien ha realizado tres entrenamientos completos junto al resto de sus compañeros y podría regresar a una convocatoria oficial en poco tiempo.

Roberto Soldado, Cédric Bakambu, Leo Baptistao y el propio Adrián, así como Nahuel, Denis Suárez, Dos Santos y Castillejo, escucharon atentamente las explicaciones de Marcelino sobre el terreno de juego de la Ciudad Deportiva y trataron de hacer lo que el entrenador les pedía en cada jugada.

Registros muy pobres

Y es que los registros goleadores del Villarreal son de los más pobres entre los diez primeros clasificados de la Liga una vez se han completado 20 jornadas. De ese top ten, el conjunto amarillo es el segundo menos goleador con 26 tantos, tan solo dos más que el Getafe (24) y con cifras próximas al Sevilla (28) o el Deportivo y el Athletic, con 27 goles a favor cada uno. Muy por delante están el Atlético (30), el Barça (50) o el Real Madrid (57). El resto de equipos que ocupan las primeras posiciones, el Celta de Vigo y el Eibar, cuentan con 32 tantos favorables cada uno.

Para mantenerse en la zona alta de la clasificación y acabar la temporada con el objetivo de la clasificación para la Liga de Campeones al Villarreal no le queda otra que mantener sus registros defensivos y mejorar considerablemente en puntería ya que el conjunto villarrealense es uno de los que menos ocasiones de peligro genera y así lo ha evidenciado en los últimos partidos, en los que les ha costado demasiado generar jugadas cerca del área rival y, cuando las ha tenido, no ha sido capaz de materializarlas. A poco que las ocasiones se generen, el Villarreal ganará mucho.

Pulsa para ver más contenido para ti