Síguenos en redes sociales:

El CEIP E. M. Ródenas de Benicarló trabaja en busca de la excelencia educativa

El proyecto «Comunidades de Aprendizaje» es pionero en la comarca y los padres de alumnos votarán hoy a favor o en contra

El CEIP E. M. Ródenas de Benicarló abre sus puertas a la ciencia y a la participación y democratización de sus dinámicas de estudio con la incorporación del voto de las madres y padres de los alumnos. Bajo el lema «Decide la escuela que quieres», celebrará hoy miércoles a las 19 en el auditorio municipal Pedro Mercader una asamblea mediante la cual se procederá a una votación del proyecto «Comunidades de Aprendizaje». Para exponer la calidad del proyecto, durante la asamblea tendrá lugar una ponencia de un profesor del Centro Especial de Investigació en Teoríes i Pràctiques Superadores de Desigualdats, (CREA), de la Universitat de Barcelona, Aitor Gómez. Una ponencia que se complementará con la proyección de un video en el que los propios profesores del centro explican en qué consiste su apuesta educativa. La iniciativa educativa propone una serie de Actuaciones Educativas de Éxito avaladas por el VI Programa Marco de la Unión Europea. Es un proyecto que pretende transformar el entorno para mejorar el nivel de aprendizaje del alumno y el grado de convivencia en el centro, por lo que abre la escuela al entorno y favorece la participación de todo el entorno. «Propone actuaciones educativas de éxito», unas acciones que se proponen desarrollar en este centro de manera pionera en la comarca.

Algunas de las dinámicas que establece el proyecto favorecen el aprendizaje y la convivencia, como las agrupaciones heterogéneas, tertulias literarias o el modelo de convivencia y prevención de conflictos.

La propia comunidad educativa, incluyendo en esta a los padres de los estudiantes, será la que avale la puesta en marcha del proyecto. Durante la asamblea se informará a la comunidad educativa del proyecto, pionero e innovador en la comarca, que ya ha sido aplicado en centros de Barcelona, Valencia y también en dos centros especiales de Castelló con excelentes resultados, «son actuaciones educativas de éxito avaladas internacionalmente por los mejores especialistas en materia educativa».

Pulsa para ver más contenido para ti