Caixa Rural Vila-real pone en marcha su Fiesta del Cooperativismo, un programa de actividades que pretende poner en valor el trabajo cooperativo en la población como modelo de crecimiento y generación de empleo. Las acciones previstas, de carácter pedagógico, sociocultural, lúdico y solidario, se desarrollarán a partir de esta tarde y se prolongarán durante los meses de marzo y abril. Entre ellas destaca una ambiciosa exposición del artista local Vicente Llorens Poy.

La primera actividad de la Fiesta del Cooperativismo es el concierto solidario de «Bambú Ensemble», un grupo de ocho jóvenes músicos que interpretarán piezas clásicas para instrumentos de cuerda, a partir de las 19.30 horas en el salón de actos de la Fundació Caixa Rural Vila-real. Los donativos de las invitaciones irán destinados a cuatro entidades no lucrativas de Vila-real: Cáritas, Cruz Roja, Juventud Antoniana y San Vicente de Paul.

El programa de la Fiesta del Cooperativismo incluye varias actividades culturales como exposiciones, cine, teatro, música y comedia, entre las que destaca la exposición antológica de Llorens Poy, una muestra con más de un centenar de obras del artista que se podrá contemplar a partir del 10 de marzo. Además, la entidad pondrá en marcha la iniciativa de orientación laboral «Cooperar para Emprender», en la que se expondrán diferentes experiencias de negocio cooperativo, o una donación de sangre en las instalaciones de la Fundación.

Una de las novedades es el Viaje del Cooperativismo, organizado por Caixa Rural Vila-real a Andorra los días 2, 3 y 4 de abril.