El Peñíscola RehabMedic juega esta tarde, a partir de las 18.30, en el pabellón Ciudad de Tudela frente al Aspil Vidal Ribera Navarra. Se trata de uno de los partidos más complicados de lo que resta de temporada para los hombres de Carlos Sánchez, porque los navarros pelean por conseguir una plaza para disputar el play-off al título, el mismo objetivo que persigue ek conjunto peñiscolano.

El equipo de Carlos Sánchez, tras golear a un incómodo Antequera, sabe que dependen de sí mismos para conseguir la meta de acabar entre los ocho primeros al final de la Liga regular. La fortaleza mental será decisiva para poder plantar cara a un rival que contará con el apoyo de una afición entregada. Además, los peñíscolanos deberán estar muy atentos a Andresito que con 25 goles es el máximo goleador de Primera.

Los de Tudela esperan a los peñiscolanos con todos sus efectivos. En la primera vuelta fueron capaces, en dos veces, de neutralizar la ventaja del Peñíscola RehabMedic, sumando así uno de los 8 partidos que han cerrado los navarros en tablas. Los navarros suman 67 goles a favor, pero solo han encajado 49. Únicamente Movistar Inter ha recibido menos en los que va de liga. Por el contrario el Peñíscola ha anotado más, 74 goles, pero también recibe muchos 86, con lo que es el quinto más goleado de la competición.

La expedición del Peñíscola RehabMedic saldrá de viaje hoy sábado a las 10.00 horas y, tras parar para almorzar, llegará con tiempo suficiente a Tudela para jugar el partido.

El entrenador de los del Baix Maestrat, Carlos Sánchez, explicó sobre cómo llega su equipo al partido que «mis jugadores han hecho una buena semana de entrenamientos, han estudiado por dónde hacer daño a los navarros. Sabemos que va a ser un encuentro difícil, pero vamos a tratar de discutirles el dominio, ser correosos y conseguir, al menos, puntuar. No hay bajas, están todos los jugadores disponibles. Tenemos esperanzas de sacar algo positivo de Tudela».

Andresito, la amenaza

En cuanto a la faceta ofensiva, un nombre sobresale en los de Pato. Es el de Andresito, reciente campeón de Europa con España y autor de un repóquer en el triunfo del Aspil Vidal en la pista del Jaén Paraíso Interior la semana pasada. El cordobés vive un momento dulce y lidera la tabla de goleadores, con 25, en la que Juan Carlos ocupa la quinta plaza con 19 y Eric Martel suma 17 tantos.