Síguenos en redes sociales:

El tuit de la polémica

Revuelo en las redes tras un comentario de Diego Armando Vila, concejal de Vila-real

El concejal de relaciones institucionales, congresos y comunicación del Ayuntamiento de Vila-real, Diego Armando Vila Reina, generó cierta polémica en las redes sociales tras publicar un tuit al finalizar el partido entre el Villarreal C y el Castellón. En la publicación del edil vila-realense se podía leer «no ha pogut ser, però la #CanteraGrogueta ha donat la cara #SouISereuDeTercera», último hashtag que provocó un gran revuelo entre los aficionados del conjunto albinegro. Por este motivo, y después de ver la repercusión que tuvo desearle al Castellón que solo sea de Tercera, Vila Reina pidió disculpas al que se sintiera ofendido y eliminó el tuit. Da la circunstancia de que los únicos posibles votantes del concejal Vila Reina jugaron ayer en el Castellón. El Villarreal C disputó el derbi sin futbolistas provinciales. Por el Castellón compitieron los vila-realenses Jordi Marenyà y Charlie Meseguer, el castellonense Arturo Navarro, el ondense Luismi Ruiz y el benicarlando Guille Vázquez.

Los aficionados del Castellón hicieron la previa en el bar López, ubicado cerca de la Ciutat Esportiva, y controlados en todo momento por varias patrullas de la Policía Nacional. Se les vio muy animados, luciendo camisetas, bufandas y banderas del conjunto albinegro. Los seguidores del Castellón recibieron a los suyos cantando a capela el himno de su equipo y no dejaron de alentarles en todo momento, haciéndose escuchar durante los 90 minutos. Después del partido, celebraron el triunfo con el equipo.

El feudo villarrealense presentó una buena entrada respecto a otros partidos, sobre todo en Tribuna, a donde acceden los socios del club amarillo y que estuvo prácticamente llena. En la zona de Preferencia, un nutrido grupo de seguidores amarillos con bombos, animando a los suyos para contrarrestar los cánticos albinegros. Al final, unos 2.100 espectadores.

Gritos contra el presidente del Castellón, David Cruz, antes de iniciarse el partido. La relación entre el máximo dirigente albinegro y la afición es prácticamente inexistente, más aún después de la denuncia de Cruz a cuatro aficionados por insultos y amenazas.

En el palco del Mini Estadi, además de David Cruz, estuvieron como cada fin de semana el consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, y el vicepresidente José Manuel Llaneza, además del preparador de porteros, Jesús Unanua; el director deportivo del Castellón, Ramón Moya, y también Nahum Mingol, responsable de la cantera castellonense. También se acercó al partido Nahuel, miembro de la primera plantilla amarilla. Por contra, faltó el presidente Fernando Roig, que optó por presenciar junto a su hermano Juan y al entrenador Marcelino García Toral, la derrota del Valencia Basket ante el Real Madrid.

Dos jugadores del Castellón vieron la quinta amarilla y se perderán el partido del viernes en Castalia, donde los albinegros recibirán al Muro (21.00 horas). Se trata del central Juanra Cabrero y el mediocentro Castells. Habrá cambios en el once.

Pulsa para ver más contenido para ti