Síguenos en redes sociales:

El Villarreal cambia de piel

El club amarillo estaría negociando con la marca deportiva Joma para que le vista la próxima temporada ya que su contrato con Xtep finaliza el 30 de junio La empresa de Toledo prepararía un modelo exclusivo para el «submarino»

El Villarreal CF prepara un cambio de piel de cara a la próxima temporada. La entidad villarrealense va a apostar por otra marca deportiva y todo hace indicar que será Joma la que vestirá al submarino a partir de la próxima campaña. Aunque el acuerdo no está cerrado definitivamente, la marca deportiva de Portillo de Toledo, con una amplia trayectoria en el fútbol español, prepararía un modelo exclusivo para el plantel amarillo como suele hacer con los otros clubes de fútbol a los que viste. Por el momento no han trascendido detalles de cómo será el nuevo modelo de elástica del Villarreal, pero el amarillo seguirá siendo el color principal de la primera equipación.

El contrato con Xtep, con el que se firmó un acuerdo de cinco años de duración en el verano de 2011, expira el próximo 30 de junio, de ahí que el club se haya planteado un cambio de cara a la campaña en la que, si todo sale bien, el Villarreal competirá en la Liga de Campeones. De este modo, Joma sería la quinta empresa que vestiría al submarino desde que compite en Primera.

La primera marca que vistió al Villarreal en la temporada 1998-99 tras su ascenso a la máxima categoría fue Luanvi, con sede en Paterna. Tanto ese primer año como el posterior en Segunda se mantuvo aquel acuerdo junto al patrocinio de Terra Mítica, con el amarillo inundando la camiseta y los ribetes y el cuello en color azul a juego con el pantalón. Sin embargo, cuando el equipo logró ascender de nuevo, se firmó un acuerdo con otra empresa valenciana, esta con sede el Elx: Kelme. Junto al logotipo de Kelme y el escudo del club continuó en la frontal de la elástica el nombre del parque temático de Benidorm y un cuello de color azul al estilo de una camisa de vestir.

Puma cogió el testigo de Kelme en la campaña 2005-06 y un amarillo riguroso y sin demasiados detalles pasó a copar la camiseta del Villarreal. El fabricante alemán de ropa deportiva mantuvo un estilo sobrio en la vestimenta del Villarreal, a la que durante algunos años acompañó el patrocinio de Aeroport de Castelló.

Tras expirar su vinculación contractual con Puma en 2011, la entidad que preside Fernando Roig decidió dar un paso más en su integración en el mercado asiático y firmó un histórico acuerdo por cinco temporadas con la marca china Xtep, cuyo contrato finaliza este 30 de junio. Aunque durante los primeros años el Villarreal renunció a llevar un patrocinador y tan solo aparecía en la camiseta el logo de Xtep y el escudo del Villarreal, Pamesa Cerámica pasó a patrocinar las elásticas del primer equipo en 2013, acuerdo que se mantiene hoy en día.

Pulsa para ver más contenido para ti