Síguenos en redes sociales:

El Ciclo Conferencias Blancas de la UNED cumple cinco años

La iniciativa sumó ayer su conferencia número 45 abordando la crisis de los refugiados en Europa

El Ciclo Conferencias Blancas de la UNED cumple cinco añoslevante-emv

El ciclo Conferencias Blancas, impulsado por el Centro Asociado de la UNED de Vila-real, cumple cinco años como un «espacio único de reflexión y debate para mejorar la sociedad y convertirla en una sociedad inteligente». El alcalde de Vila-real, José Benlloch, quiso mostrar el apoyo del consistorio a esta iniciativa, nacida en abril del año 2011 del aula de Filosofía del centro asociado en una comparecencia junto a la directora de la UNED, Maria Rosario Andreu, previa a la conferencia que ayer abordó la crisis europea de los refugiados de la mano de las profesoras y expertas en Oriente Medio Nazanín Armanian y Julie Wark.

«En un momento en el que lo urgente desplaza demasiadas veces a lo importante, la filosofía, con iniciativas como Conferencias Blancas, se convierte en una herramienta fundamental para abrir un espacio de reflexión que permita el necesario debate local respecto a lo global», valoró Benlloch. El primer edil hizo entrega, en representación de toda la corporación municipal, de una lámina de la alegoría de la ciudad de Ramón Catalán que decora también la casa consistorial.

Con la de ayer, el ciclo suma ya 45 conferencias y más de 100 conferenciantes, entre los que se cuentan expertos y personalidades como Susan George, Warren Mosler, Amelia Varcárcel, Jacinto Rivera, Alberto Garzón o Francisco Álvarez, entre muchos otros.

Pulsa para ver más contenido para ti