Síguenos en redes sociales:

Vall d'Alba inicia la retirada de las placas de Carlos Fabra y Blasco

El ayuntamiento aún no elimina las del exalcalde Francisco Martínez al tener la sentencia recurrida

Vall d'Alba inicia la retirada de las placas de Carlos Fabra y Blasco

El Ayuntamiento de Vall d'Alba ha iniciado la retirada de las distintas placas conmemorativas que se encuentran instaladas en diversos edificios e instalaciones municipales y que cuentan con autoridades políticas que tienen en la actualidad condena firme de cárcel. Es el caso de antiguos cargos como el que fuera presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, o el exconseller Rafael Blasco, que cumplen en la actualidad sendas condenas de cárcel.

Fuentes del ayuntamiento de Vall d'Alba explicaron ayer que ha procedido a retirar estas placas «tal y como se señala la Resolución 36/IX de Les Corts Valencianes, donde se insta a eliminar todas aquellas en las que «figuran nombres de personas que han ostentado cargos públicos y han sido condenados por sentencia firme». De esta manera, «la corporación valldalbense cumple de manera estricta con la legalidad vigente», aseguran por medio de un comunicado.

De momento no se ha procedido a eliminar todas aquellas que llevan el nombre del exalcalde, Francisco Martínez, que fue condenado recientemente a 8 meses de cárcel y 12.600 euros de multa por el escándalo de la depuradora de Borriol, al no ser aún una sentencia firme y estar recurrida.

Recientemente el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, auguraba que los ayuntamientos iban a tener trabajo a la hora de retirar placas conmemorativas, inaugurales u honoríficas en las que figure el nombre de personas condenadas por corrupción. La Conselleria de Transparencia ha enviado una carta a los 542 ayuntamientos y las tres diputaciones provinciales de la Comunitat Valenciana pidiendo que colaboren para retirar esas placas.

Pulsa para ver más contenido para ti