Síguenos en redes sociales:

La gran noche de Marta Gargallo

La mantenedora de la presentación de la reina de las fiestas fue Mª Dolores Limo, tía de Marta

Almassora se vistió de gala anoche para la presentación oficial de la reina de las fiestas de Santa Quitèria, Marta Gargallo Limo y su corte de honor.

La gala arrancó a las 22.30 horas bajo la carpa del Recinte Fester en su nuevo emplazamiento del Camí Benafelí. Pablo Castell condujo una ceremonia innovadora en la que las imágenes y la animación en directo cobraron protagonismo.

Tal y como establece el protocolo, los primeros en acceder al escenario fueron los pajes portadores de las bandas: los niños Marta Pesudo Morán, Gema Simón Luño, Águeda Piñeiro Mulet, Borja Beltrán Oliver, Claudia Brisach Allepuz y Carmen Limo Moliner. A continuación subieron las seis damas de la corte de honor 2016 para recibir la banda acreditativa: Aida Calero Blázquez, Andrea Leva Dolz, África Martínez Simón, Laura Falcó Velasco, Ana Moliner Vila y Laura Brisach Piñana. Sobre el escenario esperaron a Marta Gargallo Limo, que subió acompañada por la mantenedora del acto, su tía María Dolores Limo Escura, y la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau. La munícipe impuso a la joven la banda que la convierte en la soberana número 55 de las fiestas locales. La Unión Instructivo Musical La Esmeralda se encargó del acompañamiento musical en directo bajo la batuta del maestro Víctor Alapont y que hizo todavía más emotivo el momento de anoche. La ceremonia continuó con la despedida de las damas de honor de 2015: Andrea Suárez Sales, Marina Esteve Grifo, Noelia Museros López, María Ortiz Martínez, Elena Martínez Vilar, Andrea Gas Llavero, Cynthia Broch Más y Mireia Claramonte Ferrer. La edil de Fiestas, Isladis Falcó, acompañó a la reina de 2015, Paula Muñoz Caudet, en el momento de escenificar el relevo en la corte de honor y la despedida de la corte saliente.

A continuación arrancó el apartado de las ofrendas, momento en que entidades, asociaciones, municipios vecinos, peñas y collas rindieron pleitesía a Marta Gargallo y su corte de honor. También lo hizo la mantenedora en una ceremonia de proclamación que concluyó con el discurso institucional de la alcaldesa y el himno de Almassora interpretado por la banda.

El fin de semana también cederá a la tradición con el Pregón, programado para hoy a las 17.00 horas, y la Romería a Santa Quitèria, que partirá de la plaza de la Iglesia mañana a las 9.00 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti