Síguenos en redes sociales:

Segunda División B

Íñiguez: «Es el partido más importante del año»

El central del Villarreal B habla de imprimirle «una alta intensidad» al duelo de mañana contra el Espanyol B, en el que se juegan ser campeones

Pablo Íñiguez, defensa central del Villarreal B, no puede ocultar que «la semana se está haciendo muy larga» porque los futbolistas quieren enfrentarse «ya» al Espanyol B, en ese encuentro tan decisivo en una última jornada que decidiría qué equipo se proclama campeón de Liga. «No podemos ocultar que es el partido más importante de la temporada», dijo el zaguero. El duelo se disputará mañana a las 18 horas en la Ciutat Esportiva Dani Jarque.

«Es un encuentro más, pero con la relevancia de que decidirá si somos campeones o no. Es el último y no habrá tiempo de corregir en caso de tropezar», puntualizó. Además, reconoció que espera un partido «muy físico» y donde la intención del Villarreal B será poner al duelo «una alta intensidad», como ha sucedido en la mayoría de los encuentros donde al rival le cuesta seguirles.

La ventaja de cara a este encuentro es que el duelo se jugará en un campo muy parecido al Mini Estadi: terreno de juego de grandes dimensiones, de césped natural y ante un rival también de perfil joven. «Nos cuenta más exponer nuestro estilo en campos pequeños o de césped sintético. Ahí nos encontramos muy incómodos y nos ha costado varias derrotas», destacó Pablo Íñiguez, quien insistió en que «nuestro objetivo es acabar primeros. Estamos muy contentos porque desde hace dos semanas tenemos plaza asegurada entre los cuatro primeros, pero queremos ponerle la guinda a la temporada».

Desestimado el recurso por Marín

Finalmente, Adrián Marín no podrá ser de la partida en el choque contra el Espanyol B ya que se ha desestimado el recurso interpuesto por el Villarreal para que pudiera jugar.

Pulsa para ver más contenido para ti