Síguenos en redes sociales:

Alcalà amplía las ayudas para los usuarios de la Unidad de Respiro

Los vecinos de Alcossebre tendrán transporte gratuito para acudir al centro ubicado en Alcalà de Xivert

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha ampliado la partida de ayudas sociales destinadas a los usuarios de la Unidad de Respiro Familiar con la financiación completa del servicio de transporte que utilizan los usuarios que residen en Alcossebre para desplazarse hasta centro ubicado en Alcalà de Xivert.

Además de ello, desde el ayuntamiento informaron ayer que se mantienen las ayudas destinadas a financiar los gastos de la asistencia en el centro para todos aquellos usuarios que cumplan con los requisitos exigidos. Las bases que rigen los requisitos a cumplir para beneficiarse de estas ayudas pueden consultarse en la Sede Electrónica de la web municipal.

La concejala de Hacienda, María Agut, recordó ayer al respecto que «el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre cuenta con una amplia partida destinada a distintas ayudas sociales. En este caso, nos parece vital apoyar a las personas mayores y sus familias que necesitan asistencia, tanto vecinos de Alcalà como de Alcossebre que ya no tendrán que asumir el coste que supone el desplazamiento».

Presupuesto de 6.000 euros

La dotación presupuestaria con la que está dotada inicialmente la partida de ayudas para la Unidad de Respiro asciende a un total de 6.000 euros.

Por su parte, el alcalde, Francisco Juan, recordó que «en el año en el que la Unidad de Respiro lleva en funcionamiento, los usuarios y sus familiares han aumentado su bienestar y calidad de vida, lo que era el principal objetivo del Ayuntamiento al poner en marcha este servicio que, además, está gestionado por una empresa local».

Pulsa para ver más contenido para ti