Síguenos en redes sociales:

Colomer apuesta por evitar duplicidades en turismo

El secretario autonómico defiende el decreto de coordinación turística pese a las críticas de las diputaciones

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha asegurado que el turismo debe ser un elemento «vertebrador» de la Comunitat Valenciana que «rompa la idea de centro y periferia». Además, ha declarado que prefiere asumir la opción «de ser más casco azul que no pirómano» en referencia al decreto de coordinación turística.

Colomer, tras presentar la marca «Alicante: city, beach and experience», considera que la polémica con las Diputaciones de Alicante y Castelló, que han interpuesto recursos contra los decretos, se debe a «un error de interpretación» y asegura que no le importa «remover las causas del por qué se ha interpretado conforme se ha interpretado». Así, remarca que desde la Agència Valenciana de Turisme se busca «ganar en eficiencia, eficacia, evitar duplicidades, crear un espacio reglado de coordinación».

Preguntado sobre los recursos presentados y si espera que sean archivados, recalca que los decretos de Coordinación Turística y Deportiva tuvieron «el placet» del Consell Jurídic Consultiu y de la Abogacía de la Generalitat Valenciana.

Pulsa para ver más contenido para ti