Síguenos en redes sociales:

Carreras de Montaña

Fernando Ruiz supera a todos sus rivales en la Serra d'Orpesa

El atleta del GR33 se impone, con un crono final de 1:37.38, en la novena edición de este trail La fémina más rápida fue Patricia Barreda que superó a Sonia Mundina con un tiempo de 2:04.45

Fernando Ruiz supera a todos sus rivales en la Serra d'Orpesa

Fernando Ruiz, del Élite Cementos, y Patricia Barreda y Sonia Mundina, ambos del GR33, fueron ayer los ganadores en el IX Trail Serra d'Orpesa, que este año contó con un nuevo recorrido con más tramos de montaña. La I Marxa no competitiva fue para Mario Vicent, del Mur i Castell Tuga, y Lorena Gutiérrez, del BCS Trail d'Uixó.

Más de 250 corredores se dieron cita en la calle Laura de Cervellón para participar en esta prueba de montaña. Los deportistas dejaron atrás el casco urbano para adentrarse en la Roca Roja, la primera subida exigente de la mañana. Desde el kilómetro 5 hasta el 10 descendieron por la vereda de la Mollonada para dar la vuelta a la montaña junto al barranco Negre, en el segundo ascenso duro de la ruta. Este tramo no estaba incluido en el trazado de la marcha.

Los corredores cruzaron por debajo la N-340 en el kilómetro 16 para encarar el resto del recorrido de manera paralela a la carretera. Tras volver al casco urbano, debían buscar la plaza España para llegar a la meta situada enfrente de la casa consistorial. El trazo del Trail fue ampliado este año desde los 18,1 a los 20,5 kilómetros de longitud, con un desnivel positivo acumulado de 689 metros.

Fernando Ruiz fue el más rápido de la carrera al finalizar la prueba en 1 hora, 37 minutos y 38 segundos. Martín Bacas del Fuentes & Calvente-Natura, con un tiempo de 1 hora, 38 minutos y 55 segundos, y Miguel Martínez del GR33, con una marca de 1 hora, 39 minutos y 29 segundos, completaron el podio masculino.

En chicas, Patricia Barreda y Sonia Mundina entraron juntas en meta con un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 45 segundos. La tercera en completar el recorrido fue la independiente Xari Adrián, que hizo una marca de 2 horas, 8 minutos y 50 segundos.

El podio por equipos estuvo compuesto por el Fuente & Calvente-Natura, GR33 y Orpesa Corre. El mejor local fue Jonathan Daniel Prado del Playas de Castellón. En la especialidad minimalista ganó Bosco Navarro de Refinería Castelló.

Pulsa para ver más contenido para ti