Síguenos en redes sociales:

Marzà: «Si Rajoy está preocupado por la concertada, que pague»

El conseller responde a las críticas del presidente en funciones durante los premios Vicent Marçà

Marzà: «Si Rajoy está preocupado por la concertada, que pague»

El conseller de Educación, Vicent Marzà respondió ayer a las criticas del presidente en funciones Mariano Rajoy, que mantuvo una reunión ayer con la Mesa por la Educación en Libertad, una de las plataformas más activas en la defensa de la educación concertada en la Comunitat, y tras la que afirmó: «los radicalismos no son buenos en la educación».

«Rajoy debería explicar el motivo por el que no paga a la Generalitat Valenciana desde el mes de diciembre, ya que por culpa de eso hay centros concertados que no han cobrado desde entonces».

E insistió que «en lugar de venir a hacerse fotos, lo que debería hacer es cumplir» ya que «si realmente está preocupado por la educación concertada que pague», dijo Marzà.

El conseller de Educación, del mismo modo, explicó que desde que la movilización del pasado domingo en Valencia de familias y centros concertados, en la que se exigieron cambios en la política educativa del gobierno valenciano, no había mantenido ningún encuentro con colectivos o centros concertados, pero que, sin embargo, confirmó que antes de esta movilización habían sido más de 14 veces las que se había reunido con el colectivo, además de otras 11 sectoriales.

Marzà insistió en que «las críticas son sólo de una parte de la concertada», y explicó que dentro de este colectivo los hay que apoyan la propuesta de la conselleria de Educación. El conseller lamentó que se estuviera «jugando con el temor de los ciudadanos, unos, con un objetivo electoralista, y otros, varios de los directores de la patronal y propietarios de algunos colegios, que lo que quieren es hacer negocio», comentó el conseller minutos antes del inicio de la entrega del XI Premi de Narrativa Escolar Vicent Marçà, que reconoce el talento literario de niños de quinto y sexto de primaria, y que se entregó en el Teatro Principal de Castelló.

Un total de 43 niños de 41 colegios de Castelló fueron los protagonistas de esta gala después de que sus cuentos fueran seleccionados por el jurado, entre 849 propuestas, para formar parte del libro «Hui canviarà la meua vida», que publicará Bromera.

El acto contó con la presencia de la familia del maestro y escritor Vicent Marçà, representados por su viuda Dolors Ibàñez y por sus dos hijos.

Pulsa para ver más contenido para ti