Síguenos en redes sociales:

Balonmano

El BM Castellón empata ante el Base Villaverde y deja escapar el ascenso

Las madrileñas y el Mavi Nuevas Tecnologías logran las dos plazas que permiten jugar en División de Honor

Las chicas del BM Castellón deberán esperar otro año más para conseguir el ascenso a la División de Honor femenina. Las jugadoras que dirige Vicente Sos desaprovecharon la victoria que cosecharon en la primera jornada y, tanto ayer como el sábado, fueron incapaces de conseguir la victoria con lo que se quedaron sin ninguna de las dos posiciones que daban el ascenso de categoría.

Ayer, en la última jornada de la fase final de promoción que se celebró en el pabellón de usos múltiples de Lobete (Logroño), el BM Castellón todavía se complicaba más la vida. Obligadas a ganar, tras la derrota del sábado frente al Base Villaverde, las castellonenses sólo pudieron empatar contra un Mavi Nuevas Tecnologías que, con ese punto se aseguraba el ascenso. El empate 22 final se consiguió a falta de más de cuatro minutos de la conclusión del encuentro y ninguno de los dos equipos fue capaz de cambiar el resultado.

Así, el BM Castellón se quedaba con 3 puntos y con cinco finalizaba su competición el Mavi Nuevas Tecnologías. De esta manera, la única opción de ascenso pasaba por que el Base Villaverde cayese derrotado ante el equipo anfitrión, el Sporting La Rioja, que no había conseguido ningún en esta fase. Aunque consiguieron aguantar el ritmo ante sus rivales en la primera mitad, el equipo de Logroño se vino abajo en la reanudación y el Base Villaverde certificaba su ascenso a la máxima categoría tras terminar con un claro triunfo por 21 a 13.

Pulsa para ver más contenido para ti