Síguenos en redes sociales:

La Vall implantará la sede electrónica antes del próximo 3 de octubre

Este proyecto supone una inversión de 240.000 euros en cuatro años y permitirá agilizar los trámites

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó implantará antes del 3 de octubre la primera fase de la plataforma de administración electrónica, ya que esta es la fecha límite que la ley marca para que la gestión de expedientes sea telemática. Posteriormente, hasta enero de 2017 se irá poniendo en funcionamiento en los distintos departamentos municipales.

El concejal de Participación Ciudadana, Antoni Llorente, y el concejal de Personal y Hacienda, Javier Ferreres, explicaron ayer las novedades respecto a este proceso, que llevará a cabo T-Systems, la empresa adjudicataria del contrato para desarrollar este proyecto, que supone una inversión en cuatro años de casi 240.000 euros.

Llorente explicó que durante toda la semana pasada «se han celebrado 13 reuniones con los distintos equipos de trabajo para ver qué necesidades tiene cada departamento». Además, estos grupos ya están recibiendo formación «porque es fundamental para prestar el servicio de la mejor manera posible», añadió Ferreres.

Cabe recordar que una ley de 2007 «obliga a los ayuntamientos a implementar la administración electrónica y los anteriores equipos de gobierno del PP no han gastado ni un euro en hacerlo», señaló Ferreres. Así, esta iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó supone «un esfuerzo presupuestario importante, porque también hay que renovar los servidores informáticos».

Pulsa para ver más contenido para ti