Síguenos en redes sociales:

Almassora destina 100.000 euros al parque de Tramuntana

El consistorio invertirá los fondos en dotaciones deportivas y juegos infantiles para la zona de recreo

El proyecto para la reconversión de la zona verde situada a la altura de la calle Tramuntana en el Paseo Marítimo de la playa de Almassora, recibirá una nueva dotación económica de 100.000 euros. El consistorio dedicará estos fondos a la creación y equipación del área deportiva y la adquisición de juegos infantiles, tal como anunció ayer la alcaldesa, Susanna Nicolau.

«Es un proyecto muy ambicioso concebido para dotar el distrito marítimo de una zona de recreo para las familias y gente joven que allí residen, tanto de manera estacional como permanente», aseguró la alcaldesa en relación a la transformación que el consistorio pretende llevar a cabo. «esta ampliación del presupuesto se suma a los 100.000 euros que la Concejalía de Playas ya tenía reservados para las obras, que incluirán también la creación de un parking de autocaravanas».

El solar sobre el cual el Ayuntamiento de Almassora ubicará el parque cuenta, actualmente, con un espacio destinado al estacionamiento de vehículos, situado junto al paseo. El área de aparcamiento será trasladada hacia el interior y junto a esta se situará la zona para autocaravanas. Nicolau explicó que «estos espacios quedarán al fondo del parque, por lo que el impacto visual a primera linea de costa se verá reducido».

Así pues, la franja más cercana a la playa contará con una zona verde en la que se plantarán árboles para crear sombras. El proyecto contempla también la instalación de bancos y estudiará la viabilidad de construir una fuente de agua. La parte central del solar será la dedicada a los juegos infantiles e instalaciones deportivas.

Pulsa para ver más contenido para ti