Síguenos en redes sociales:

Torreblanca pacta retirar un contencioso por desperfectos de la zona deportiva

La empresa solucionará los problemas a cambio de que el ayuntamiento le abone 41.300 euros por excedente de obras

El Ayuntamiento de Torreblanca ha llegado a un acuerdo con la empresa que ejecutó las obras de la zona deportiva para evitar un contencioso por la incautación de los avales. La mercantil se ha comprometido a retirar la denuncia que presentó por la incautación de las garantías y reparar las deficiencias a cambio de que el consistorio le abone 41.300 euros en concepto del excedente de obras. «Es un buen acuerdo», dijo la concejala de Urbanismo Rosana Villanueva.

La empresa que realizó las obras del campo de futbol, vestuarios, oficinas, el gimnasio y el spa llevó a juicio al Ayuntamiento de Torreblanca por la incautación del aval de 75.000 euros, que se ratificó a finales de la anterior legislatura. El consistorio quería esa garantía para reparar las deficiencias detectadas en las instalaciones deportivas del casco urbano. «La empresa siempre ha defendido que no eran los responsables de las deficiencias», dijo Rosana Villanueva.

El equipo de gobierno encabezado por la socialista Josefa Tena ha llegado ahora a un acuerdo con la mercantil. Por un lado, el consistorio le abonará 41.300 euros por el excedente de obras. Según los cálculos de la mercantil, estos gastos ascienden a 156.000 euros. A cambio, la constructora asumirá las deficiencias de las instalaciones y retirará el contencioso.

El concejal del PP, José Antonio López, criticó que el pacto se haya realizado en base a los cálculos de la mercantil ya que «no hay ningún informe municipal que reconozca los 156.000 euros». Para López, los 41.300 euros que se abonarán son el resultado de restar los 75.000 euros en desperfectos y los 36.000 euros de excedente valorados por un informe a los 156.000 euros solicitados. «Es un reconocimiento expreso de lo que ha calculado la constructora. El informe jurídico dice que es una interpretación de la empresa», dijo López.

Servicio de socorrismo

El consistorio aprobó una modificación del contrato de socorrismo de playas para ampliar el servicio hasta las 20 horas, una hora más que en la actualidad. A cambio, las zonas de playa accesible se reducirán de dos a una y se eliminará el balizamiento. En la playa Nord se incorporará una zona infantil. «A la gente le gustará saber que podrá estar una hora más con el servicio de socorrismo», dijo el edil de Turismo Carlos García. El popular José Antonio López criticó la retirada de uno de los servicios de playa accesible.

Pulsa para ver más contenido para ti