Síguenos en redes sociales:

El PP denuncia la «dejadez» municipal en la acequia del Segon Molí de Castelló

Alerta de que su mal estado genera malos olores y la proliferación de mosquitos

El PP denuncia la «dejadez» municipal en la acequia del Segon Molí de CastellóLevante-EMV

El grupo popular en el Ayuntamiento de Castelló denunció ayer el mal estado la acequia que discurre por el Segon Molí, que «se encuentra descubierta en la parte trasera y durante la mayor parte del año no circula agua por lo que siempre hay agua estancada», según informaron fuentes del PP, que señalaron que han recibido varias quejas vecinales al respectos.

«Tras varios meses de denuncias vecinales por el mal estado de la acequia, el ayuntamiento sigue sin dar una respuesta a esta problemática, a pesar de que los vecinos han advertido el problema en reiteradas ocasiones ante el consistorio», según el PP

«Ni la concejala de Salud Pública, ni el concejal del distrito ni la alcaldesa, a quienes se han dirigido las quejas, han puesto medios para solucionar este problema», lamentó la regidora popular Salomé Pradas.

Los vecinos informan, según Pradas, de que el agua estancada en la acequia «no sólo genera malos olores, sino que también está ocasionando el aumento de la presencia de mosquitos, cucarachas y ratas».

«Llama especialmente la atención esta dejadez, teniendo en cuenta que, tras meses de redacción y exposición pública, en el pasado pleno municipal se aprobó la ordenanza para la prevención de mosquitos, que entre otras medidas obliga a los vecinos de Castelló a mantener en condiciones de salubridad las aguas estancadas para evitar el aumento de la población de mosquitos», sostuvo Pradas, quien continuó que en este caso el espacio en cuestión es precisamente propiedad municipal-

La regidora popular reclamó al equipo de gobierno que dé ejemplo y cumpla con la ordenanza, «porque si es buena para aplicarse a los vecinos más lo debe ser para aplicarse al propio Ayuntamiento». Así, anunció que el lunes el PP expondrá esta problemática en la comisión de estudio de Derechos y Servicios. «Es imprescindible que el ayuntamiento tome medidas cuanto antes porque la situación se está agravando con el calor».

Pulsa para ver más contenido para ti