Síguenos en redes sociales:

El equipo de gobierno de Vinaròs sí informó del proyecto Erasmus +

El equipo de gobierno de Vinaròs ha desmentido que se ocultará información sobre el viaje realizado por la edila de Hacienda y Ocupación y cinco funcionarios a Reino Unido. La propia edil, la socialista María Cano, dijo que el PP conocía el proyecto Path, incluido en el programa Erasmus + y motivo del viaje, ya que lo firmó el actual portavoz municipal de los populares, Juan Amat.

Cano explicó que «se trata de un proyecto subvencionado en su totalidad con fondos europeos y que esto no supone ningún gasto para el Ayuntamiento». El presupuesto asignado para Vinaròs es de 30.620 euros y la concejala lamentó las críticas de Amat. «Este proyecto fue, de hecho, firmado por el propio Amat durante su gestión y que le preocupa que no conozca cual era su funcionamiento». La edil socialista dijo que «de no haber perdido las elecciones él -en referencia a Amat- tendría que haber ido en mi lugar a ese viaje, por lo que yo solo he cumplido con los compromisos adquiridos con este proyecto que nos parece, de hecho, una buena oportunidad para todos los vinarocenses, ya que estas ayudas no son sencillas de conseguir».

Este proyecto subvencionado tiene como objetivo la adquisición de buenas prácticas para, posteriormente, aplicarlas en el municipio con el fin de promover la inclusión y la empleabilidad de los jóvenes con mayores dificultades. Una delegación municipal ya se desplazó el año pasado a Vitoria y aún queda una nueva reunión en Roma y otra en la propia ciudad de Vinaròs con representantes de las otras tres ciudades implicadas en este proyecto.

Pulsa para ver más contenido para ti