Síguenos en redes sociales:

Almenara incrementa la vigilancia en su término municipal

El Ayuntamiento de Almenara ha puesto en marcha la tercera fase de la ampliación del servicio de guardería rural con dos nuevos vigilantes según las necesidades expresadas en el Consell Municipal Agrari a finales del pasado año. La vigilancia se aumenta durante los meses de verano debido a que es el período de recolección, no solo de los melones, sino también del resto de hortalizas que se cultivan.

El objetivo de esta iniciativa, según explicó el propio concejal de Agricultura, Lorenzo Vicent, es el de «ayudar al servicio existente de guardería rural y policía local, así mejorar la vigilancia que se lleva a cabo en nuestro término».

De esta manera los guardas estarán operativos durante el día, mientras que el resto de las horas, la Policía Local y la Guardia Civil realizarán las tareas de control del término municipal. «Pensamos que el verano es una época necesaria para este refuerzo de la vigilancia ordinaria por ser el tiempo de la cosecha, con lo que ofrecemos una mayor seguridad a nuestros vecinos», explicó el edil. Cabe recordar que para cubrir estos puestos se creó en su momento una bolsa de empleo.

Pulsa para ver más contenido para ti