Síguenos en redes sociales:

El Playas logra el título nacional de clubes en veteranos

El club castellonense consigue la primera plaza en su estreno en la máxima categoría

El Playas alzó un nuevo título esta temporada. Esta vez fueen el Campeonato de España de Clubs de veteranos, competición que se llevó a término en las instalaciones castellonenses de Gaetà Huguet. Se podría decir que ha sido llegar y besar el santo ya que el Playas confeccionó su equipo de veteranos la pasada temporada, venciendo en la 2ª categoría y logrando el ascenso a la máxima y en esta su segunda temporada ha logrado el título. También se clasificó el equipo femenino consiguiendo un magnífico 4º puesto, a tan solo un punto del subcampeonato.

El equipo masculino sumó 113 puntos, por los 108 del Moratalaz y los 99 del Marathón. Se consiguieron 3 triunfos parciales por medio de Alfonso Botella en triple salto, Miguel Ángel Carvajal en 5 km. marcha y el relevo de 4 x 400 integrado por José Manuel Poveda, Rafael Mascardó, José Joaquín Roselló y José Pascual Martinez.

Los 7 puntos que otorgaban el segundo puesto lo consiguieron José Joaquín Roselló en 800, Javier Villalobos en salto de altura, Alfonso Botella en longitud, Rafael Rallo en jabalina y el relevo de 4 x 100 que formaron José Luís Crespo, Miguel Cosin, José Layunta y Miguel Beltrán.

Completaron la clasificación con el tercer puesto Rafael Moscardó en 400, Jaume Martí en pértiga, y cuarto puesto José Luis Crespo en 100, José Pascual Martínez en 200, los vallistas Francisco Miralles y José M. Poveda, Zamorano en disco, los quintos de Juan Antonio Gil en 1.500, Juan José Cano en 3.000 obstáculos y Alfonso Gómez en martillo y los 3 puntos de Ricardo Bayona en peso y los 2 de Abdelgafour Masri en 3.000.

En construcción

El femenino se estrenó a un gran nivel, con atletas castellonenses como Raquel Escorihuela, Silvia Marty, Olga Lamelas, Ana Font y Nuria Ballester. Para la próxima temporada el club espera que se animen a volver atletas como Lia y Marta Gallén, Ani Muñoz, Grisela Mateu, Noemí Bachero, Ana Portalés e incluso Ana Capdevila.

Pulsa para ver más contenido para ti