Síguenos en redes sociales:

Sant Mateu recibe a miles de visitantes

Sant Mateu recibe a miles de visitantesrosa mengual

Miles de visitantes han disfrutado este fin de semana del V Mercado Medieval de Sant Mateu. La antigua capital del Maestrazgo de Montesa ha sido punto de referencia desde la tarde del viernes y hasta ayer domingo con este mercado, que ha sido un gran éxito y en tan sólo cinco años se ha consolidado como uno de los eventos culturales más concurridos de cuantos se celebran en la zona norte de la provincia.

Las justas o torneos a caballo han sido uno de los grandes atractivos este fin de semana, donde también se ha podido ver por las calles de Sant Mateu a caballeros retarse o al juglar pasearse acompañando de música celta, además de la participación de los Caballeros Templarios de Castelló.

Un mercado donde también se pudo ver trabajar a artesanos, disfrutar de la gastronomía y de los productos locales o participar en un paseo por el casco histórico de Sant Mateu para recorrer sus palacios y edificios religiosos o, incluso atreverse a pasear en dromedario. La alcaldesa, Ana Besalduch, destacó el gran volumen de visitantes que ha recibido la cita «Miles de personas han revivido la época medieval este fin de semana paseando por las calles de Sant Mateu, lo que es altamente positivo para la economía local», dijo.

También hay que destacar que los propios vecinos se han implicado adornando las calles de la población e incluso disfrazándose con trajes de época, lo que ha dado un mayor ambiente a este mercado, que un año más se ha convertido en un referente turístico para la comarca.

Pulsa para ver más contenido para ti