Síguenos en redes sociales:

Benicarló y Vinaròs suman fuerzas en programas de promoción económica

Ambas localidades impulsan un programa de Cualificación y Empleo dirigido a los más jóvenes

Benicarló y Vinaròs amplían su colaboración para dinamizar ambos municipios. Un nuevo ámbito de actuación en el que han sumado fuerzas es en la participación de un programa Integral de Cualificación y Empleo dirigido a los jóvenes de ambas localidades. En este sentido, los ediles de Promoción Económica de Benicarló y Vinaròs, Román Sánchez y María Cano, respectivamente y junto al técnico de la Antena Local de la Cámara de comercio de Castelló, Sergio Gutiérrez, presentaron ayer las líneas generales de la iniciativa, que enmarca tres grandes líneas de actuación.

La primera que se pondrá en marcha se enmarcará en el Programa de Mejora Empresarial, destinado a empresas que quieran mejorar su negocio. Este programa, totalmente gratuito, prevé la elaboración de planes de viabilidad para empresas ya creadas y se desarrollará entre el 12 de septiembre y el 28 de octubre, con una parte de formación teórica y otra parte de tutorización y asesoría personalizada para cada empresa.

En segundo lugar, se desarrollará el Programa Integral de Calificación y Ocupación, un conjunto de herramientas destinadas a realizar un itinerario formativo completo para insertar a los jóvenes en el mundo laboral. El programa está destinado a jóvenes menores de 25 años y prevé una fase de orientación vocacional -al objeto de evaluar y valorar las capacitaciones de los alumnos-, otra fase de formación troncal con 65 horas en las cuales se formará los alumnos en tecnologías de la información e idiomas, y otra fase de formación específica, con 100 horas que para conseguir certificaciones de profesionalidad.

Finalmente, también se pondrá en marcha en ambas localidades el Programa de Emprendeduría Juvenil que permitirá impulsar ideas de negocio. En este caso, los jóvenes que quieran acceder deben estar inscritos en el Programa de Garantía Juvenil.

Pulsa para ver más contenido para ti