Síguenos en redes sociales:

Retiran los primeros barracones del colegio Pedro Alcázar de Nules

Los alumnos de Primaria se incorporarán al nuevo edificio y los de Infantil estarán en barracones hasta diciembre

Retiran los primeros barracones del colegio Pedro Alcázar de Nules

La imagen más esperada para la comunidad escolar del CEIP Nou Pedro Alcázar de Nules se está produciendo estos días: la retirada de los barracones. Estos trabajos se están desarrollando de manera paulatina, pero no han sido pocos los padres que ya han celebrado la llegada de los camiones para llevarse unas aulas prefabricadas en las que algunos de sus hijos han completado todo su ciclo escolar.

El alcalde de Nules, David García, confirmó ayer que las obras están cumpliendo los plazos previstos, aunque precisó que «están trabajando muchas horas para poder llegar a tiempo, pero entendemos que cumplirán». Porque no hay que olvidar que, según las primeras previsiones, los alumnos de Primaria deben incorporarse a las nuevas aulas con el inicio del curso en el mes de septiembre. De hecho, el último día de clase los padres recibieron una nota informativa en la que se les comunicó que el curso comenzará con una jornada de puertas abiertas, en la podrán acompañar a sus hijos en la entrada del cole, para poder conocer los detalles del nuevo edificio. Caso distinto es el de los más pequeños, dado que el aulario de infantil se incluiría en una segunda fase de las obras cuyo plazo de conclusión se habría establecido para finales de año.

En la actualidad, se puede comprobar como el estado de los trabajos está muy avanzado y ya se intuyen los elementos principales del complejo escolar, como sería el caso de las entradas, los despachos o el gimnasio. La retirada de gran parte de los barracones permitirá seguir avanzando en la ejecución del proyecto que la comunidad escolar esperaba que ya estuviera concluido a estas alturas, ya que sufrió un último retraso en el inicio de las obras justificado, según los responsables, por la tramitación incompleta de algunos de los procesos en la legislatura anterior, tras la licitación definitiva. El Pedro Alcázar de Nules lleva desde el año 2007 esperando a que se ejecuten las obras de construcción del nuevo edificio. En aquel momento, se tuvieron que instalar de urgencia varias aulas prefabricadas.

Pulsa para ver más contenido para ti