La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe será un evento «cardioprotegido». Así lo comunicaron ayer tras la celebración por la mañana de la junta de seguridad celebrada en el municipio con el fin de coordinar el dispositivo de medios y la coordinación de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que se desplegarán de cara a la celebración de las próximas fiestas patronales y las Entradas de Toros y Caballos.

Tal como comentaron desde el ayuntamiento, este año, como una de las novedades en seguridad y control, se contará con un desfibrilador semiautomático en cada una de las seis ambulancias que se reparten por el recorrido de la Entrada de Toros y Caballos del consistorio y otro en el puesto de enfermería. Es decir, puntualizaron, «un total de siete desfibriladores lo que supone que cada 100 metros haya uno».

Asimismo, comentaron, «se han mejorado los criterios en la selección de la empresa que proporciona los servicios médicos y ambulancias». Entre ellas, apuntaron, «destaca que las seis ambulancias que estarán en el recorrido de La Entrada llevan instrumental específico para atender cualquier herida por asta de toro y se acredita la amplia experiencia profesional en festejos taurinos de todo el personal sanitario».

Por otra parte, se contará con tres veterinarios ubicados a lo largo del recorrido, para velar por la seguridad de los animales. Además, en caso de accidente, los caballos serán trasladados a un hospital veterinario.