Síguenos en redes sociales:

Los actos taurinos comparten protagonismo con la música y gastronomía

La programación contempla cinco jornadas taurinas con un total de 18 astados En el plano musical destaca la actuación de Efecto Pasillo

Además de los actos más tradicionales como puede ser la presentación de la reina de las fiestas o el día dedicado al patrón, el programa de fiestas del Cristo de l'Alcora cuenta con un sinfín de actividades dedicadas al disfrute de todos los vecinos y visitantes que acudan al municipio hasta el próximo 4 de septiembre.

Unos de los actos que copan gran protagonismo dentro del programa festivo son los toros, cuya programación comenzó ayer. Tras el montaje de cadafales el municipio acogió a mediodía el encierro de seis toros cerriles de la ganadería Zalduendo y, tras ello, los aficionados taurinos disfrutaron de la prueba de dos de los toros de esta ganadería, llamados Infiel y Viejaluna. La actividad taurina continuó por la tarde con una nueva prueba de toros de Zalduendo. El toro de nombre Gazapo fue patrocinado por el ayuntamiento y Jilguero por parte de la Peña A.C. Platanera. La actividad taurina estaba prevista que finaliza por la noche con la embolada de los toros probados por la tarde, más la presencia del toro de nombre Mentiroso. Esta primera embolada correspondería al tradicional «Bou de la Vila».

Junto con el encierro de ayer, la programación para las fiestas del Cristo cuenta con un total de 18 astados. Las próximas jornadas taurinas son el martes 30 y miércoles 31 de agosto y los días 1 y 3 de septiembre. Estas jornadas contarán con entrada y prueba de los astados o emboladas por la noche.

El viernes 2 tendrá lugar la tradicional exhibición de anillas a partir de las 19.30 horas y, además, los aficionados taurinos más pequeños también van a poder mostrar su valentía en el toro embolado con carretilla que se celebrará para niños de 2 a 12 años a las 22.15 horas, los días que hay toro embolado.

Más que toros

Pero no sólo de toros se basa la programación festiva en l'Alcora y las actividades infantiles, musicales o gastronómica también tienen un espacio durante estos días.

Así, en el plano musical se puede destacar las diferentes actuaciones como la actuación estelar del grupo Efecto Pasillo, programada para el próximo sábado 2 de septiembre. Esta noche actuará el grupo «Seven Crashers» y mañana será la «Nit Lírica» con el tenor alcorino Javier Bovea y otros tenores.

Chimo Bayo tampoco faltará en las fiestas de l'Alcora y actuará en la calle Peiró el miércoles 31. Y otras de las actuaciones que se prevé una buena afluencia de gente es la actuación de Centauro, la Grupestra, programada el 3 de septiembre.

Otro de los actos que no puede faltar para estos días de fiesta es el gran baile de disfraces que se celebrará mañana lunes a partir de la medianoche y el pregón infantil o el baile de mantón de manila que del día 4 forman parte del programa de fiestas que se cerrará con una gran traca final.

Pulsa para ver más contenido para ti