Síguenos en redes sociales:

El paseo Pilar Coloma de Benicàssim revive sus años dorados

El municipio acogió ayer la segunda jornada de la Belle Époque con un amplio programa

El paseo Pilar Coloma de Benicàssim revive sus años dorados

El paseo Pilar Coloma de Benicàssim es estos días el escenario de Belle Époque. Este evento temático ambientado entre finales del s. XIX y principios del s. XX celebra su quinta edición con actividades para todos los públicos. Decenas de expositores complementan su oferta junto a las playas Voramar y Almadrava. Este certamen impulsado por el ayuntamiento y con la colaboración de empresas y asociaciones locales se alargará durante todo el fin de semana.

La jornada de ayer contó con programación durante todo el día y, entre las actividades realizadas se encontraban una ruta guiada por las villas, un taller de artesanía sobre los oficios de la época, un concurso de vestimenta o los espectáculos de magia «Civiarini Circus» y «El elixir del profesor Coperini» de la compañía Civi-Civiac. Además, los miembros de la Agrupación Folklórica El Cremaller de Benicàssim ofreció la escenificación costumbrista «Billete a la Belle Époque».

La representación teatral «Los señoritos llegan a la corte celestial» de Kinerama y la presentación del libro «Villa Victoria. Los lenguajes callados» de Víctor Vázquez completaron una programación que terminó con el espectáculo circense «Zapatos en el aire» de la compañía La Furtiva.

Belle Époque volverá este sábado con nuevas actividades. Como cada año, no faltará el desfile de bicicletas de la Asociación Nacional de Bicicletas Clásicas y Antiguas (ANBAC), que podrán verse a lo largo de la jornada en el paseo Pilar Coloma. Además, por la tarde habrá una actuación de la Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim en el escenario Villa Elisa y por la noche el espectáculo circense «Cabaret Elegance» en Villa María.

Este evento continuará el domingo con otra completa jornada que incluye la exhibición de vuelo de un zepelín y una muestra de bailes tradicionales a cargo del Grup de Danses Aires Valencians de Benicàssim, entre otras actividades.

La concejala de Turismo, Elena Llobell destacó la «excelente aceptación que este evento ha tenido desde su primer año de celebración y que se ha convertido ya en cita obligada del final del verano. Un poco emulando a los episodios que se vivirían hace más de cien años en nuestro municipio, mediante la recreación podemos contemplar escenas teatralizadas y también los usos y costumbres de la época». La cita espera alcanzar 25.000 personas.

Pulsa para ver más contenido para ti