Síguenos en redes sociales:

Albiol y Álvarez ganan la Marxa BTT de Cabanes

La próxima cita del Circuit Muntanyes de Castelló será el 18 de septiembre en Vilafamés

Rubén Albiol del Nolobiker y Montse Álvarez del Ciclos Domingo fueron ayer los ganadores en la XXIV Marxa BTT de Cabanes. La competición estrenó este año un recorrido de 50 kilómetros con un desnivel acumulado de 873 metros que transcurrió por Cabanes, la Ribera y Benlloch. Un total de 151 ciclistas cruzaron la meta situada en la plaza dels Hostals. La prueba forma parte del Circuit BTT Muntanyes de Castelló, que continuará el 18 de septiembre en Vilafamés.

El ganador en la categoría masculina fue Rubén Albiol, del Nolobiker, que completó el circuito en 2 horas, 8 minutos y 3 segundos. Dani Milián del Scott Bikes con un tiempo de 2 horas, 58 minutos y 7 segundos y Damián Bellés del Inbike-Osteofisio Castelló con una marca de 2 horas, 9 minutos y 22 segundos fueron segundo y tercero, respectivamente.

Montse Álvarez del Ciclos Domingo fue la primera chica al cruzar la línea de meta en 2 horas, 40 minutos y 42 segundos. Aida Beteta del Grúas Tomás con una marca de 2 horas, 43 minutos y 8 segundos y Merche Villanueva del Bicicletes Cabedo con un tiempo de 3 horas, 11 minutos y 44 segundos, completaron el podio femenino.

La Marxa BTT de Cabanes estrenó este año un nuevo circuito de 50 kilómetros, por los 43 kilómetros del de las anteriores ediciones. Tras dejar el casco urbano, los ciclistas se adentraron por la senda dels Jabalins, sin llegar a entrar en el Desert de les Palmes, para tomar varios kilómetros después la senda dels Treballadors que les llevaría hasta la Ribera, la principal novedad en el recorrido de este año.

Seguidamente subieron hasta el Quartico, en Benlloch. Los ciclistas volvieron a Cabanes por el Mas d'Enqueixa y, tras pasar por la Bassa Blanca y el Clauet, entraron al casco urbano por el Ravajol para cruzar la meta en la plaza dels Hostals. La prueba fue organizada por el Club Ciclista Cabanes. El Circuit BTT Muntanyes de Castelló volverá el 18 de septiembre en Vilafamés. La última se disputará el 2 de octubre en Onda.

Pulsa para ver más contenido para ti