Síguenos en redes sociales:

El aeropuerto de Castelló estrena mañana una línea de Raynair a Sofía

La previsión inicial de pasajeros de la concesionaria (SNC-Lavalin) se sitúa en los 120.000 pasajeros este año

El aeropuerto de Castelló estrenará este viernes una nueva línea con Sofía (Bulgaria), de la compañía Ryanair. Será la cuarta que opera en las instalaciones de Vilanova, la tercera de Ryanair. Justo este mes se cumple un año de los primeros vuelos de líneas regulares en el aeropuerto castellonense. En líneas regulares operan dos líneas; Ryanair con cinco vuelos semanales (tres a Londres y dos Bristol), y BlueAir con dos enlaces a la semana entre Castelló y Bucarest (Rumanía). En junio, la compañía Five Airways se incorporó con un avión de 110 plazas con destinos a cualquier parte del mundo.

La previsión inicial de pasajeros de la concesionaria (SNC-Lavalin) se sitúa en los 120.000 pasajeros este año y los 240.000 en 2017.

La empresa gestora espera doblar vuelos el próximo año con la suma de otras firmas aéreas o con la puesta en funcionamiento de nuevas rutas por parte de las dos aerolíneas que ya trabajan en Castelló (Ryanair y BlueAir).

La Generalitat y la diputación van de la mano a la hora de promocionar el aeropuerto en posible destinos potenciales. El Consell también baraja la posibilidad de desarrollar un área logística en el entorno de la infraestructura de Vilanova. La recepción del vuelo inaugural será mañana a las 20:10 horas y contará con la presencia de José Espartero, de Sales & Marketing Manager de Ryanair y Alexander Schroll, director general del aeropuerto de Castelló. Al acto también asistirá Francesc Colomer, secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turismo.

Pulsa para ver más contenido para ti