Síguenos en redes sociales:

El PSPV acusa a Moliner de usar en su beneficio los fondos para depuradoras

Benlloch denuncia la supresión de una partida de 1,3 millones, que pasa a financiar otros proyectos

El PSPV acusa a Moliner de usar en su beneficio los fondos para depuradoras

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Castelló acusó ayer de «ineficacia y arbitrariedad» al equipo de gobierno de la entidad que dirige Javier Moliner. Los socialistas criticaron que los populares hayan dado luz verde a una modificación de crédito que, según recriminaron, «volverá a retrasar las obras del colector de aguas residuales de Borriol, que conectaría con la depuradora de Castelló».

El portavoz de los socialistas en la entidad provincial, José Benlloch, lamentó en ese sentido que«una vez más se dilaten estas obras, que por cuarto año consecutivo se posponen, a pesar de que la actuación había sido incluida en los presupuestos de la Corporación provincial».

«Promoción personal»

En cuanto al uso que, según el PSPV, el equipo de gobierno de la institución provincial ha dado a dichos fondos, el dirigente socialista acusó al propio Moliner de «quitar el dinero previsto para ejecutar esta infraestructura y otras depuradoras en pequeños municipios y gastárselo en acciones de promoción personal».

Una circunstancia que Benlloch tildó de «decisión partidista que solo busca el beneficio de los suyos». Y es que, según acusaron ayer desde el PSPV, el presidente de la Diputación Provincial de Castelló «dejará de invertir más de 1.373.000 euros que iban a ser destinados a la construcción de depuradoras y otras obras en diversos municipios».

Así, lamentaron que ese dinero «pasará a destinarse a otras partidas, de los cuales más de 400.000 se utilizarán para gastos de actos de promoción de la Diputación Provincial de Castelló y del propio Javier Moliner.

El responsable del PSPV aseguró al respecto que «ésta es una demostración más de que la Diputación Provincial de Castelló trabaja a espaldas de las necesidades reales de los ciudadanos, que verán cómo obras necesarias para el municipio no se van a ejecutar». Benlloch remarcó además que, para los socialistas, Javier Moliner «ya no tiene excusas para llevar a cabo esta infraestructura, que resulta muy necesaria para los vecinos de Borriol, tras cuatro años de retrasos».

Cabe recordar que, según datos de la propia diputación, la provincia de Castelló cuenta en la actualidad con 21 municipios que carecen de sistemas que permitan una adecuada depuración de sus aguas.

Pulsa para ver más contenido para ti