Síguenos en redes sociales:

La denuncia de Fiscalía se centra en los patrocinios entre Fabra y Debón

El juzgado admite a trámite la denuncia interpuesta por el fiscal contra Carlos Fabra y Á. Debón Se investiga un supuesto delito de cohecho por las transferencias al ex presidente de diputación

La denuncia de Fiscalía se centra en los patrocinios entre Fabra y DebónLevante-EMV

El juzgado de instrucción número 3 de Castelló ha admitido a trámite la denuncia presentada la pasada semana por la Fiscalía contra el expresidente de la diputación, Carlos Fabra, y el expiloto de motos, Álex Debón.

La denuncia apunta a un posible delito de cohecho derivado de los patrocinios del Aeropuerto de Castelló a la escudería del piloto

Así mismo, el juzgado ha solicitado a la Policía Judicial que complete la investigación que ha elaborado la Fiscalía y que realice un informe sobre el dinero que recibió Debón en patrocinios y las trasferencias recibidas por Carlos Fabra.

El magistrado citará a declarar a los dos denunciados en calidad de investigados.

Aerocas abonó en concepto de patrocinios a equipos en los que competía Álex Debón, o a su propia escudería cuando se retiró de las pistas, un total de 4,4 millones de euros.

En 2008 abonó a la mercantil Motorsport 48 SL 750.000 euros. Bajo el paraguas de esta empresa compitieron en el campeonato del mundo de 250 el piloto Álex Debón y Aleix Espargaró.

Posteriormente, en 2009 el aeropuerto pagó 2,32 millones de euros en concepto de patrocinio para las temporadas 2009 y 2010.

Por último, en 2011 desde Aerocas se transfirieron 1.357.000 euros a la mercantil Motorsport 69 SL por el patrocinio de la temporada 2011.

Más allá, en abril de 2016 Carlos Fabra fue condenado a pagar 360.000 a Álex Debón por un préstamo personal entre ambos que el exmandatario no abonó.

Los pagos se realizaron en cuatro transferencias entre los años 2010 y 2013. Tras el último abono, ambos acordaron y firmaron un calendario de pagos que Fabra nunca cumplió y por el que fue condenado.

Esta resolución despeja la sombra de duda sobre el resto de patrocinios de Aerocas con entidades deportivas de la provincia de Castelló, que llegaron casi a los 30 millones de euros.

Pulsa para ver más contenido para ti