Síguenos en redes sociales:

Reacción insuficiente

El Villarreal CF suma un punto en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa después de verse sorprendido por el Osmanlispor con dos goles Fran Escribá apostó por un once y un sistema que no le dio el rendimiento esperado

Reacción insuficiente

Un sistema diferente, un once novedoso y un rival bastante desconocido llevaron al Villarreal CF a sufrir más de lo previsto en su visita al campo del Osmanlispor en Turquía y el submarino tuvo que conformarse con un punto que, a tenor de lo visto en cada parte, no satisface a ninguno de los dos equipos ya que el plantel amarillo jugó prácticamente toda la segunda mitad en superioridad numérica y llegó a neutralizar los dos tantos de los locales.

Fran Escribá sorprendió con una alineación inédita hasta la fecha y el mismo sistema 4-1-4-1 con el que compitió a un nivel óptimo en el Bernabéu hace algunas semanas. Andrés Fernández, Bonera, José Ángel y N'Diaye fueron algunos de los futbolistas que salieron de inicio en Turquía, pero las piezas no encajaron de inicio con el planteamiento del técnico valenciano y pronto se vio a un equipo algo desubicado y cediendo demasiados espacios a los locales.

El Osmanlispor salió a hacer su partido y fue el que llevó el control del juego en los compases iniciales, con un ritmo superior a los villarrealenses, mucha verticalidad en ataque y poniendo a prueba al portero del cuadro amarillo casi desde el primer minuto. Álvaro acertó a desbaratar un primer lanzamiento que esperaba Delarge frente a la meta visitante y, poco después, volvió a ser decisivo con un despeje a lanzamiento de Umar.

Los de la Plana Baixa tuvieron su ocasión más clara del primer tiempo cumplidos los primeros 15 minutos de juego cuando N'Diaye se sacó de la chistera un fuerte remate que se le marchó fuera rozando la escuadra tras un gran centro de Rukavina.

Los dos equipos habían disfrutado de ocasiones para haber abierto el marcador, pero poco antes de llegar a la primera media hora de juego el Osmanlispor dio un paso el frente que parecía casi definitivo. Y es que en apenas un minuto, Rusescu marcó dos goles que concedieron un premio demasiado valioso a su equipo y que obligaron a los de Escribá a tener que remar a contracorriente.

Dos goles en un minuto

Primero fue una jugada propiciada por un grave error defensivo de José Ángel la que llevó al delantero rumano a conseguir el primer tanto de la tarde y, casi sin que el Villarreal lo hubiera asimilado, llegó el segundo, en esta ocasión provocado por una pérdida de balón de Dos Santos en el centro del campo tras la que Rusescu ni pensó cuando golpeó con fuerza el balón y batió al portero villarrealense, dejando sin pestañear a los jugadores del submarino.

El 2-0 les dejó muy tocados, pero Escribá avanzó líneas en busca de un gol que les diera aliento a los suyos. Santos Borré pudo conseguirlo, pero su lanzamiento lo despejó Hakan Arikan. Y también pudo hacerlo N'Diaye, el del Osmanlispor, pero el marcador ya no se movió.

El segundo tiempo comenzó casi con la expulsión de Güben al cometer penalti sobre Pato. Bruno vio cómo Arikan detenía su lanzamiento desde los once metros, pero el que no falló en la siguiente acción fue el N'Diaye del Villarreal tras un saque de esquina de Castillejo que remató al primer palo.

Con este tanto y la superioridad numérica el plantel de la Plana Baixa empezó a carburar. Esa jugada había cambiado la mentalidad del Villarreal y este se veía capacitado para remontar. Lo más difícil se había hecho y lo bueno era que quedaba tiempo suficiente para conseguirlo, así que el partido cambiaba de escenario notablemente para los futbolistas visitantes.

Tanto es así, que el submarino se hizo con el dominio del balón y obligó al Osmanlispor a encerrarse en su área para frenar las embestidas de los de Escribá. Con el balón en sus pies era fácil pensar que el empate no tardaría en llegar y este se hizo de rogar hasta el minuto 74 cuando una contra de Castillejo y Rukavina dejaron un balón en bandeja a Pato para que este consiguiera el empate a dos.

Escribá sacó toda su artillería al terreno de juego, pero los turcos aún tuvieron un par de ocasiones que llevaron el susto al banquillo amarillo. Por fortuna, el marcador no volvió a moverse y el empate a dos entre el Osmanlispor y el Villarreal deja muy igualado el grupo L.

Pulsa para ver más contenido para ti