La Generalitat Valenciana ha descartado un posible caso de acoso escolar en el colegio Castalia de Castelló después de que ayer se reuniera con las partes afectadas. Tal como explicaron a Levante de Castelló, los psicólogos del plan de Prevención de la Violencia y promoción de la convivencia escolar (Previ) estuvieron ayer en el centro para valorar los hechos y concluyeron que la supuesta agresión fue «un hecho puntual» que no se puede calificar como acoso escolar. «Se trata de un hecho puntual de tensión entre dos alumnos. Ambos estaban en el patio jugando al fútbol y la discusión vino a raíz de un gol», añadieron fuentes de la Conselleria de Educación. Las mismas fuente añadieron que en el acoso escolar las agresiones se producen de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Con todo, desde la Generalitat se recuerda que cuando se produjo la agresión, los alumnos implicados en la misma fueron todos expulsados un día del colegio.

Según ha podido saber Levante de Castelló, ayer fueron citados en el centro a los padres de ambas partes —los supuestos agresores y las supuestas víctimas— para que expusieran el caso ante la directora y representantes de la conselleria. Pese que, en principio, el caso no se pueda calificar de acoso, los padres de las supuestas víctimas han sido citadas de nuevo el próximo jueves y se establecerá un protocolo de vigilancia. Además, los padres de las supuestas víctimas también expresaron su deseo con que los niños puedan cambiar de colegio, algo que ya propusieron en otra ocasión pero, según dijeron, no fue posible porque les exigían cambiar de domicilio.

Caber recordar que, tal como publicó ayer este periódico, en una de estas agresiones a uno de los niños le rompieron un diente y, los menores que supuestamente eran molestados por sus compañeros, llegaron a inventarse dolencias para que sus padres fueran a recogerlos a la escuela por miedo de que les increparan de nuevo. Asimismo, una vez puesto los hechos en conocimiento de la Generalitat, se activó el plan de convivencia para esclarecer los supuestos casos de agresiones que, finalmente, se ha descartado.