El Athletic Club y el Osasuna firmaron en San Mamés unas tablas justas para los merecimientos de ambos equipos, un empate a un gol con un tanto de Oriol Riera que premió el mejor arranque navarro y otro de Raúl García también en la primera parte que pudo estar acompañado de alguno más de su equipo tras el descanso. Pero no estuvo fino el propio Oriol Riera antes de abrir el marcador ni los delanteros locales, una vez lograda la igualada, tuvieron el acierto necesario para dar los tres puntos a su equipo.

Así, ni el Athletic consiguió su propósito de recuperar la sexta plaza que le había arrebatado provisionalmente la Real Sociedad y acercarse a la zona de Liga de Campeones, que tiene ya a cinco puntos; ni Osasuna logró salir de los puestos de descenso, en los que ahora está a un punto de la permanencia.

Hasta de tres oportunidades gozó Riera en los primeros 17 minutos. San José quiso responder desde la otra frontal con un fuerte disparo que repelió Nauzet, pero Oriol ya no perdonó en su cuarta ocasión. Otro cabezazo a saque de córner, esta vez alojado fuera del alcance del meta local.

Respondió pronto a ese tanto el Athletic en unos minutos de asedio sobre la meta rival en la que parecía que podía dar la vuelta al partido. Lo que logró fue empatar gracias a una gran jugada de Sabin Merino, que amagó y recortó cinco veces a su par dentro del área, rematada de cabeza por Raúl García. La primera parte finalizó con un toma y daca que continuó nada más regresar de vestuarios en una segunda mitad que arrancó con una buena combinación hasta el área Muniain-Sabin-Muniain que no encontró rematador y un disparo ajustado al palo de De las Cuevas. Pero con los minutos, la dinámica se hizo más favorable al Athletic que, mediante Aduriz, a punto estuvo de lograr el 2-1 con un cabezazo marca de la casa, a centro de San José. Al final, igualada en Bilbao.