La selección española femenina sub-20 participará, del 13 de noviembre al 3 de diciembre, en la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Esta competición tendrá lugar en Papúa Nueva Guinea, hasta donde ya se ha desplazado el combinado nacional, y entre la expedición española hay una representante provincial.

Se trata de Lucía Gómez García (Castelló, 11-6-1996), lateral o extremo diestra que actualmente milita en el Levante UD en Primera División tras formarse en el Olímpic de Castellón y fichar posteriormente por el Villarreal CF. La castellonense, que sustituyó en la convocatoria a la lesionada Nuria Garrote, se inició en el mundo del fútbol con tan solo cinco años, animada por su abuelo, quien también fue futbolista.

Lucía es joven, pero muy madura para su edad ya que tuvo que superar una grave lesión de rodilla hace dos años. Fue precisamente en un partido con la selección española contra Portugal el 5 de abril de 2014 cuando se rompió el ligamento cruzado anterior. Por suerte, aquello ya forma parte del pasado y la futbolista castellonense afronta muy ilusionada el Mundial sub-20.

España, que se clasificó para este torneo tras proclamarse subcampeona de Europa en Israel el año pasado, está encuadrada en el grupo B junto a Canadá, Japón y Nigeria. Su debut será el 13 de noviembre, a las siete de la mañana (hora peninsular), contra Canadá y este encuentro podrá seguirse en directo por Gol, canal que ya retransmitió el Mundial sub-17 femenino de Jordania.