Bruno Soriano sabe perfectamente cómo juega el Athletic y a lo que se va a tener que exponer el Villarreal CF este domingo en su visita a San Mamés. El capitán del submarino es hombre de fútbol y, además, conoce bastante bien a Ernesto Valverde, entrenador del conjunto bilbaíno, con quien coincidió en Vila-real en la temporada 2009-10. Su experiencia ante el Athletic le acredita como una vez más que autorizada para avisar a sus compañeros de lo que les espera en la jornada de esta semana. «El Athetic siempre es muy intento, sobre todo cuando juega en su estadio. Intentan encerrarte en su área y por eso esperamos un partido muy disputado, pero tendremos nuestras opciones. Además, tienen muy buenas armas, pero nosotros también podemos hacerles daño», comenta el centrocampista de Artana.

Su principal amenanaza: Aduriz. « Tienen un juego aéreo muy peligroso. Aduriz es un delantero muy difícil de marcar y además tienen jugadores rápidos y dinámicos», explica.

Para Bruno, más allá de la ventaja que su equipo pueda adquirir respecto al Athletic -podrían ponerse a ocho puntos de distancia en caso de victoria amarilla-, lo importante es volver a competir con intensidad tras el parón liguero y, sobre todo, con confianza de cara a lo apretado del calendario en este final de 2016, en el que se seguirá jugando Liga y Liga Europa y se iniciará la participación en la Copa del Rey. «so: No hacemos cuentas. Lo único que nos interesa es prepararnos bien para el siguiente partido. Esta primera parte de la temporada está siendo espectacular. Somos terceros y estamos rindiendo a un grandísimo nivel, pero jugar en San Mamés es siempre un partido especial y complicado. Hay que jugar al cien por cien y tener un gran día para poder lograr un buen resultado. Es algo que el equipo ha hecho muchas veces y espero que se pueda hacer ahora y más viendo que son un rival directo», dice.

Confianza plena en su equipo

Tanto es así, que Bruno no duda ni un ápice de que sus compañeros lo van a hacer y que van a darlo todo por conseguir la victoria. «Estamos todos con mucha ilusión y ambición. Nos quedan muchas metas por alcanzar y llegan partidos importantes. El equipo está haciendo muy buen trabajo, estamos bien situados en LaLiga, que no es fácil, y en la Europa League queremos ganar el próximo partido para clasificarnos», apostilló el futbolista castellonense.

No se le ha dado demasiado bien al Villarreal en sus últimas visitas al feudo del Athletic ya que los amarillos no han conseguido ganar allí en sus últimas cuatro visitas -el año pasado no pasó del empate sin goles-. El club rojiblanco y el amarillo acumulan dieciséis encuentros de Primera División en San Mamés con un total de seis victorias locales, cinco empates y cinco triunfos visitantes.

El de este domingo contra el Athletic es el primero de una serie de encuentros importates que le quedan por delante a los de Fran Escribá. «Esperamos seguir manteniendo el nivel demostrado hasta ahora», concluye.