Síguenos en redes sociales:

El Plan de Empleo incluye una partida de 650.000 euros

La partida servirá para que los ayuntamientos contraten a trabajadores de colectivos de difícil inserción laboral

El Plan de Empleo de la Diputación de Castelló para 2017 permitirá que todos los ayuntamientos de la provincia puedan contratar a vecinos en situación de desempleo. La diputación ha incluido una partida específica de 650.000 euros en sus presupuestos durante el año 2017, dentro de los 3,3 millones que ha previsto para su Estrategia Provincial de Empleo, que incluye acciones de contratación y de formación en toda la provincia.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, explicó que «los ayuntamientos tendrán que solicitar las contrataciones durante el mes de enero y podrán alargar las contrataciones hasta el 30 se septiembre, así cada ayuntamiento puede decidir en que periodo del año le interesa más contratar».

Además, destacó que «los 650.000 euros que invertiremos provienen de recursos propios y, además, tal y como el presidente Moliner nos ha pedido, adelantaremos el 100% del dinero a los ayuntamientos para que no tengan problemas».

Aguilella señaló que «a diferencia de la Generalitat, que ha discriminado nada menos que a 127 de los 135 municipios de la provincia, dejándoles fuera de las ayudas para parados de larga duración en sus municipios, la Diputación de Castelló ha abierto su Plan de Empleo absolutamente a todos. Vamos a ayudar a los vecinos que más lo necesiten, desde la solidaridad y la igualdad de oportunidades, sin dejar a nadie en el camino, como hace el Consell al excluir a 13.650 parados de los 127 municipios más pequeños».

Los contratos tendrán una duración mínima de tres meses y la jornada laboral será de al menos 30 horas a la semana. Los trabajadores serán contratados para la ejecución de obras o servicios de interés general y social.

Los destinatarios finales de este programa son las personas que conforman categorías de vulnerabilidad en materia de empleo, es decir, las personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los centros SERVEF de Empleo de la Generalitat, que preferentemente pertenezcan a colectivos de difícil inserción laboral como mayores de 45 años, jóvenes sin experiencia laboral, personas en situación de paro de larga duración, etc...

La corporación provincial invertirá 3,3 millones directamente en la formación y contratación de más personas en todo el territorio. En esta Estrategia Provincial de Empleo participan más de 150 organizaciones e instituciones de la provincia de Castellón, como UJI, CEEI, Cámara de Comercio y 120 ayuntamientos, entre otros, con el objetivo de superar en 2017 la cifra de más de 10.000 castellonenses que ya se han beneficiado este año.

Con esta estrategia se busca ayudar a todas las personas que están buscando un trabajo o la mejora del mismo, desde la formación a la búsqueda activa de puestos de trabajo de calidad en las empresas de la provincia.

Pulsa para ver más contenido para ti