Síguenos en redes sociales:

Demostraciones en directo, menús especiales y degustaciones en Vilafamés

Las XIV Jornadas gastronómicas comienzan mañana y se prolongarán hasta el martes día 6

Vilafamés celebra la decimocuarta edición de las jornadas gastronómicas entre mañana y el 6 de diciembre.

El concejal de Turismo, Lluis Torlà, ha destacado que se trata de un evento con menús especiales en los restaurantes, demostraciones en directo, degustación de productos, catas, exposiciones sobre los productos tradicionales de la localidad, entre otras muchas actividades. Además, esta edición vuelve a incluir demostraciones en directo en la carpa situada en la Plaça de la Font tras la buena acogida de las mismas durante el año pasado en la que se dinamizó la actividad en el recinto.

Taller de postres creativos para niños, cata de vinos y cavas, elaboración de Olleta de Vilafamés, taller de mojitos, taller de repostería típica o una cata de aceites y patés serán solo algunas de las posibilidades que se ofertarán a todos los que visiten la localidad. No faltará tampoco una visita guiada por el núcleo antiguo el martes día 6.

Por otro lado, los restaurantes de la localidad también se implican al máximo durante el puente festivo y para ello van a ofrecer menús especiales durante estos días. Menús en los que se combinan las tendencias actuales con los productos más tradicionales de la cocina local.

Exposición de productos

Y, además de degustar la comidaa de Vilafamés, este año el fotógrafo Gabriel Ahís ha realizado una recopilación en imágenes sobre los productos que sustentan la cocina de Vilafamés. El aceite, el vino, la repostería, los ingredientes de la «olleta» formarán parte de una exposición que retrata los productos de la tierra.

Desde el Ayuntamiento de Vilafamés se ha destacado la implicación de todos los colectivos, comercios, productores y restaurantes que hacen posible el desarrollo de las jornadas.

Pulsa para ver más contenido para ti